Estudio de mitigación del área de inundación del canal el progreso en el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá. : [Recurso Electrónico] / Juan David Rodriguez Acevedo .

Por: Rodriguez Acevedo, Juan DavidColaborador(es): Acero Riveros, Germán Eduardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 116 paginas. gráficosTema(s): HIDROLOGÍA | MODELACIÓN HIDRÁULICA | MITIGACIÓN -- BOYACÁ (COLOMBIA) | INUNDACIONES -- BOYACÁ (COLOMBIA) | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 551.48 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Revisión: La ingeniería hidráulica y medioambiental, proporcionan a la ingeniería capacidad y herramientas que permiten analizar, planificar, diseñar, evaluar y en general participar en proyectos de aprovechamiento de los recursos hidráulicos, garantizando la conservación del medio ambiente, aportando a la nación colombiana en la ordenación y utilización sostenible de los recursos naturales, con inclusión de la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones actuales y futuras. Igualmente, el análisis y modelación hidrológica e hidráulica de cuerpos de agua superficiales, permiten, a través de la información física existente y los datos históricos hidrológicos, conocer su comportamiento para diferentes periodos de retorno, permitiendo la planificación y el desarrollo del manejo de los recursos hidráulicos. En el presente documento se realiza la caracterización del municipio de Puerto Boyacá y del Canal El Progreso y sus cuencas afluentes, seguido del análisis y modelación hidrológica e hidráulica del canal, para posteriormente realizar el planteamiento y evaluación de alternativas para mitigar el área de inundación y la afectación sobre la población. Finalmente se presenta el diseño y modelación de la propuesta seleccionada para la mitigación del área de inundación y su afectación sobre la población del municipio de Puerto Boyacá.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
551.48 R696e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001391
Total de reservas: 0

Tesis ( Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

La ingeniería hidráulica y medioambiental, proporcionan a la ingeniería capacidad y herramientas que permiten analizar, planificar, diseñar, evaluar y en general participar en proyectos de aprovechamiento de los recursos hidráulicos, garantizando la conservación del medio ambiente, aportando a la nación colombiana en la ordenación y utilización sostenible de los recursos naturales, con inclusión de la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Igualmente, el análisis y modelación hidrológica e hidráulica de cuerpos de agua superficiales, permiten, a través de la información física existente y los datos históricos hidrológicos, conocer su comportamiento para diferentes periodos de retorno, permitiendo la planificación y el desarrollo del manejo de los recursos hidráulicos.

En el presente documento se realiza la caracterización del municipio de Puerto Boyacá y del Canal El Progreso y sus cuencas afluentes, seguido del análisis y modelación hidrológica e hidráulica del canal, para posteriormente realizar el planteamiento y evaluación de alternativas para mitigar el área de inundación y la afectación sobre la población. Finalmente se presenta el diseño y modelación de la propuesta seleccionada para la mitigación del área de inundación y su afectación sobre la población del municipio de Puerto Boyacá.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes