Balance económico y social del gobierno de Álvaro Uribe Vélez : 2002-2010 / Diego F. Otero Prada.

Por: Otero Prada, Diego FColaborador(es): Salazar Guatibonza, Flor [Autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Uniciencia , 2018Descripción: 350 p. : il. ; 24 cmISBN: 9789585402256Tema(s): COLOMBIA -- POLÍTICA Y GOBIERNO -- 2002-2010 | COLOMBIA -- CONDICIONES ECONÓMICAS | COLOMBIA -- POLÍTICA SOCIAL | COLOMBIA -- POLÍTICA Y GOBIERNOClasificación CDD: 330.986 Revisión: El libro Balance económico y social del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2016), hace un análisis de los ocho años del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez en los aspectos económicos, sociales y de seguridad. En lo económico se mira la evolución del Producto Interno Bruto durante los ocho años y el crecimiento por sectores. Se estudia la evolución del empleo, los salarios, el sector externo, la situación fiscal y el avance de la infraestructura, entre los temas más destacados. En el balance social se analizan los programas de asistencia social, la distribución de ingresos, la pobreza, la educación, la vivienda, la salud y la seguridad social. Finalmente se incursiona en el tema de la llamada seguridad democrática, eje político esencial de su Gobierno; comprende: la lucha contra las drogas, la seguridad ciudadana en los aspectos de delitos contra la propiedad, muertes por el conflicto armado, secuestros, desplazamiento forzado, desaparecidos, amenazas, torturas y asesinatos. Se concluye que desde un punto de vista económico y social, el resultado de los ocho años de Uribe no muestra avances significativos en la historia de Colombia. El protagonismo otorgado al sector privado como el actor principal para la generación de riqueza y la inversión privada como el instrumento para resolver los problemas sociales del país, no parece haber sido el camino para impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la construcción de equidad social, objetivos pretendidos en los Planes Nacionales de Desarrollo. Asimismo, la transparencia y eficiencia del Estado al servicio de los ciudadanos, otro de los grandes objetivos anunciados, tampoco fue uno de los logros de estos dos periodos de Gobierno. Se entrega información detallada, que le permite al lector formarse su propio criterio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 330.986 O874b (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028934
Total de reservas: 0

Incluye índice

El libro Balance económico y social del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2016), hace un análisis de los ocho años del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez en los aspectos económicos, sociales y de seguridad. En lo económico se mira la evolución del Producto Interno Bruto durante los ocho años y el crecimiento por sectores. Se estudia la evolución del empleo, los salarios, el sector externo, la situación fiscal y el avance de la infraestructura, entre los temas más destacados. En el balance social se analizan los programas de asistencia social, la distribución de ingresos, la pobreza, la educación, la vivienda, la salud y la seguridad social. Finalmente se incursiona en el tema de la llamada seguridad democrática, eje político esencial de su Gobierno; comprende: la lucha contra las drogas, la seguridad ciudadana en los aspectos de delitos contra la propiedad, muertes por el conflicto armado, secuestros, desplazamiento forzado, desaparecidos, amenazas, torturas y asesinatos. Se concluye que desde un punto de vista económico y social, el resultado de los ocho años de Uribe no muestra avances significativos en la historia de Colombia. El protagonismo otorgado al sector privado como el actor principal para la generación de riqueza y la inversión privada como el instrumento para resolver los problemas sociales del país, no parece haber sido el camino para impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la construcción de equidad social, objetivos pretendidos en los Planes Nacionales de Desarrollo. Asimismo, la transparencia y eficiencia del Estado al servicio de los ciudadanos, otro de los grandes objetivos anunciados, tampoco fue uno de los logros de estos dos periodos de Gobierno. Se entrega información detallada, que le permite al lector formarse su propio criterio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes