Differential dynamical systems / James D. Meiss, University of Colorado, Boulder, Colorado.

Por: Meiss, James. DTipo de material: TextoTextoEditor: Philadelphia : ( Estados Unidos) : SIAM, Society for Industrial and Applied Mathematics, 2007Descripción: xxi, 412 p. : il., graf.; 25 cmISBN: 9780898716351Tema(s): SISTEMAS DINÁMICO DIFERENCIALES | MODELOS MATEMÁTICOSClasificación CDD: 515.352 Resumen: Las ecuaciones diferenciales son la base para los modelos de cualquier sistema físico que muestren un cambio suave. Este libro combina la enseñanza tradicional sobre ecuaciones diferenciales ordinarias con una introducción a la teoría más moderna de los sistemas dinámicos, colocando esta teoría en el contexto de las aplicaciones a la física, biología, química e ingeniería. Comenzando con los sistemas lineales, incluido el álgebra matricial, el enfoque se desplaza hacia el material fundamental en las ecuaciones diferenciales no lineales, basándose en gran medida en el teorema del mapeo de contracción. Los capítulos subsiguientes tratan específicamente los conceptos de sistemas dinámicos: flujo, caos, variedades invariantes, bifurcación, etc. Un apéndice proporciona códigos simples escritos en el software Maple®, Mathematica® y MATLAB® para que los estudiantes practiquen la computación aplicada a problemas de sistemas dinámicos. Para estudiantes universitarios de último año y estudiantes graduados de primer año en matemáticas puras y aplicadas, ingeniería y ciencias físicas. Los lectores deben sentirse cómodos con las ecuaciones diferenciales y el álgebra lineal y han tenido cierta exposición al cálculo avanzado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 515.352 M515d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028954
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 515.352 M515d (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible 028955
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 399-412) e índice.

Las ecuaciones diferenciales son la base para los modelos de cualquier sistema físico que muestren un cambio suave. Este libro combina la enseñanza tradicional sobre ecuaciones diferenciales ordinarias con una introducción a la teoría más moderna de los sistemas dinámicos, colocando esta teoría en el contexto de las aplicaciones a la física, biología, química e ingeniería. Comenzando con los sistemas lineales, incluido el álgebra matricial, el enfoque se desplaza hacia el material fundamental en las ecuaciones diferenciales no lineales, basándose en gran medida en el teorema del mapeo de contracción. Los capítulos subsiguientes tratan específicamente los conceptos de sistemas dinámicos: flujo, caos, variedades invariantes, bifurcación, etc. Un apéndice proporciona códigos simples escritos en el software Maple®, Mathematica® y MATLAB® para que los estudiantes practiquen la computación aplicada a problemas de sistemas dinámicos. Para estudiantes universitarios de último año y estudiantes graduados de primer año en matemáticas puras y aplicadas, ingeniería y ciencias físicas. Los lectores deben sentirse cómodos con las ecuaciones diferenciales y el álgebra lineal y han tenido cierta exposición al cálculo avanzado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes