Introduction to probability and stochastic processes with applications / Liliana Blanco Castañeda.

Por: Blanco Castañeda, LilianaColaborador(es): Arunachalam, Viswanathan [Autor.] | Dharmaraja, Selvamuthu [Autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: New Jersey : Wiley, 2012Descripción: 589 p. : il., ; 23 cmISBN: 9788126559145Tema(s): ESTADÍSTICA | PROCESOS ESTOCASTICOSClasificación CDD: 519.5 Resumen: Un enfoque del mundo real y de fácil acceso a los procesos de probabilidad y estocásticos Introducción a la probabilidad y los procesos estocásticos con aplicaciones presenta un tratamiento claro y fácil de entender de la probabilidad y los procesos estocásticos, brindando a los lectores una base sólida a lo largo de sus carreras. . Con un énfasis en aplicaciones en ingeniería, ciencias aplicadas, negocios y finanzas, estadísticas, matemáticas e investigación de operaciones, el libro presenta numerosos ejemplos del mundo real que ilustran cómo ocurren los fenómenos aleatorios en la naturaleza y cómo usar técnicas probabilísticas para modelar con precisión estos fenómenos. . Los autores discuten una amplia gama de temas, desde los conceptos básicos de probabilidad hasta temas avanzados para estudios posteriores, que incluyen integrales de Ito, martingales y álgebras de sigma. La cobertura tópica adicional incluye: * Distribuciones de variables aleatorias discretas y continuas que se usan con frecuencia en las aplicaciones * Vectores aleatorios, probabilidad condicional, y distribuciones normales multivariadas * Leyes de grandes números, teoremas de límites y convergencia de secuencias de variables aleatorias * Procesos estocásticos y aplicaciones relacionadas, particularmente en sistemas de colas * Matemáticas financieras, que incluyen métodos de fijación de precios como la valoración de riesgo neutral y la fórmula de Black-Scholes Se proporcionan extensos apéndices que contienen una revisión de las matemáticas requeridas y tablas de distribuciones estándar para uso en aplicaciones, y abundantes Ejercicios, problemas y soluciones se encuentran en todo. Además, un sitio web relacionado ofrece ejercicios adicionales con soluciones y material complementario para el uso en el aula. La Introducción a la Probabilidad y los Procesos Estocásticos con Aplicaciones es un libro ideal para cursos de probabilidad en el nivel superior de pregrado. El libro también es una referencia valiosa para investigadores y profesionales en los campos de ingeniería, investigación de operaciones y ciencias de la computación que realizan análisis de datos para tomar decisiones en su trabajo diario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 519.5 B641i (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028958
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 519.5 B641i (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible 028959
Total de reservas: 0

Incluye índice

Un enfoque del mundo real y de fácil acceso a los procesos de probabilidad y estocásticos Introducción a la probabilidad y los procesos estocásticos con aplicaciones presenta un tratamiento claro y fácil de entender de la probabilidad y los procesos estocásticos, brindando a los lectores una base sólida a lo largo de sus carreras. . Con un énfasis en aplicaciones en ingeniería, ciencias aplicadas, negocios y finanzas, estadísticas, matemáticas e investigación de operaciones, el libro presenta numerosos ejemplos del mundo real que ilustran cómo ocurren los fenómenos aleatorios en la naturaleza y cómo usar técnicas probabilísticas para modelar con precisión estos fenómenos. . Los autores discuten una amplia gama de temas, desde los conceptos básicos de probabilidad hasta temas avanzados para estudios posteriores, que incluyen integrales de Ito, martingales y álgebras de sigma. La cobertura tópica adicional incluye: * Distribuciones de variables aleatorias discretas y continuas que se usan con frecuencia en las aplicaciones * Vectores aleatorios, probabilidad condicional, y distribuciones normales multivariadas * Leyes de grandes números, teoremas de límites y convergencia de secuencias de variables aleatorias * Procesos estocásticos y aplicaciones relacionadas, particularmente en sistemas de colas * Matemáticas financieras, que incluyen métodos de fijación de precios como la valoración de riesgo neutral y la fórmula de Black-Scholes Se proporcionan extensos apéndices que contienen una revisión de las matemáticas requeridas y tablas de distribuciones estándar para uso en aplicaciones, y abundantes Ejercicios, problemas y soluciones se encuentran en todo. Además, un sitio web relacionado ofrece ejercicios adicionales con soluciones y material complementario para el uso en el aula. La Introducción a la Probabilidad y los Procesos Estocásticos con Aplicaciones es un libro ideal para cursos de probabilidad en el nivel superior de pregrado. El libro también es una referencia valiosa para investigadores y profesionales en los campos de ingeniería, investigación de operaciones y ciencias de la computación que realizan análisis de datos para tomar decisiones en su trabajo diario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes