Selección de la ubicación para la nueva sede de una academia de música vallenata en la ciudad de Bogotá, a través de la implementación de un modelo matemático de optimización : [Recurso Electrónico] / Jaime Ricardo López Pachón.

Por: López Pachón, Jaime RicardoColaborador(es): Jaimes Suárez, Sonia Alexandra [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 84 p. : gráfTema(s): MODELO MATEMÁTICO | MODELOS DE OPTIMIZACIÓN -- COBERTURA MÁXIMA -- RADIO ( COMUNICACIÓN) -- BOGOTÁ | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 511.8 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial ) Revisión: Este proyecto está enfocado en resolver un problema de localización de instalaciones para atender una demanda de clientes del sector musical, a través de la implementación de un modelo matemático de optimización de Cobertura Máxima con Capacidad. Se plantea determinar en qué punto de la ciudad de Bogotá (Colombia) sería óptimo localizar una nueva sede de la Academia Vallenata “Francisco El Hombre”, estableciendo las posibles sedes en funcionamiento a las que deben asistir los alumnos de una determinada zona de la ciudad. Adicionalmente, se desarrolló un análisis de escenarios en donde se probaron diferentes radios de cobertura y se logró determinar los porcentajes de capacidad utilizados en las instalaciones, dependiendo del número de sedes a abrir. Finalmente, se determinó que, la localidad que en conjunto con la sede actual brinda una mayor cobertura para la atención de los estudiantes que a la fecha hacen parte de la academia, es Usaquén.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Ingeniería Industrial )

Este proyecto está enfocado en resolver un problema de localización de instalaciones para atender una demanda de clientes del sector musical, a través de la implementación de un modelo matemático de optimización de Cobertura Máxima con Capacidad. Se plantea determinar en qué punto de la ciudad de Bogotá (Colombia) sería óptimo localizar una nueva sede de la Academia Vallenata “Francisco El Hombre”, estableciendo las posibles sedes en funcionamiento a las que deben asistir los alumnos de una determinada zona de la ciudad. Adicionalmente, se desarrolló un análisis de escenarios en donde se probaron diferentes radios de cobertura y se logró determinar los porcentajes de capacidad utilizados en las instalaciones, dependiendo del número de sedes a abrir. Finalmente, se determinó que, la localidad que en conjunto con la sede actual brinda una mayor cobertura para la atención de los estudiantes que a la fecha hacen parte de la academia, es Usaquén.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes