Fundamentals of Geoenvironmental Engineering : Understanding Soil, Water, and Pollutant Interaction and Transport / Abdel-Mohsen Onsy Mohamed; Evan K Paleologos; Valeria Guimarês; Deven Narain Singh.

Por: Onsy Mohamed, Abdel-MohsenColaborador(es): Paleologos, Evan K [Autor.] | Guimarês, Valeria [Autor.] | Singh, Deven Narain [Autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Oxford : Butterworth-Heinemann, 2018Descripción: xix, 688 p. : il., graf.; 27 cmISBN: 9780128048306Tema(s): GEOTECNOLOGÍA AMBIENTAL | CONTAMINACIÓN DEL SUELO | CONTAMINACIÓN DEL AGUAClasificación CDD: 628.55 Resumen: Lleno de estudios de casos reales y consejos prácticos, Análisis exploratorio multivariado mediante el uso de R, la segunda edición se enfoca en cuatro métodos fundamentales de análisis de datos exploratorios multivariados que son más adecuados para aplicaciones. Cubre el análisis de componentes principales (PCA) cuando las variables son cuantitativas, el análisis de correspondencia (CA) y el análisis de correspondencia múltiple (MCA) cuando las variables son categóricas, y el análisis de agrupamiento jerárquico. Los autores adoptan un punto de vista geométrico que proporciona una visión unificada para explorar tablas de datos multivariantes. Dentro de este marco, presentan los principios, indicadores y formas de representar y visualizar objetos que son comunes a los métodos exploratorios. Los autores muestran cómo utilizar variables categóricas en un contexto de PCA en el que las variables son cuantitativas, cómo manejar más de dos variables categóricas en un contexto de AC en el que originalmente hay dos variables, y cómo agregar variables cuantitativas en un contexto de MCA en el que Las variables son categóricas. También ilustran los métodos utilizando ejemplos de varios campos, con código R relacionado accesible en el paquete FactoMineR desarrollado por los autores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 628.55 O591f (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029045
Total de reservas: 0

Incluye índice

Lleno de estudios de casos reales y consejos prácticos, Análisis exploratorio multivariado mediante el uso de R, la segunda edición se enfoca en cuatro métodos fundamentales de análisis de datos exploratorios multivariados que son más adecuados para aplicaciones. Cubre el análisis de componentes principales (PCA) cuando las variables son cuantitativas, el análisis de correspondencia (CA) y el análisis de correspondencia múltiple (MCA) cuando las variables son categóricas, y el análisis de agrupamiento jerárquico.

Los autores adoptan un punto de vista geométrico que proporciona una visión unificada para explorar tablas de datos multivariantes. Dentro de este marco, presentan los principios, indicadores y formas de representar y visualizar objetos que son comunes a los métodos exploratorios. Los autores muestran cómo utilizar variables categóricas en un contexto de PCA en el que las variables son cuantitativas, cómo manejar más de dos variables categóricas en un contexto de AC en el que originalmente hay dos variables, y cómo agregar variables cuantitativas en un contexto de MCA en el que Las variables son categóricas. También ilustran los métodos utilizando ejemplos de varios campos, con código R relacionado accesible en el paquete FactoMineR desarrollado por los autores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes