Modelo de referencia para la creación de una dependencia con comportamiento de oficina de BI apoyando el cumplimiento y evaluación de los indicadores del MIN. Educación. : [Recurso Electrónico] / Jennifer Xiomara Barajas Oliveros.

Por: Barajas Oliveros, Jennifer XiomaraColaborador(es): Castillo Navetty, Oswaldo [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 55 p. : gráfTema(s): INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | INDICADORES -- MINISTERIO DE EDUCACIÓN | ACREDITACIÓN DE CALIDAD | INTELIGENCIA BI -- OFICINA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 650 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Gestión de Información ) Revisión: En esta investigación se trataron temas que se analizan día a día en el mundo de las empresas pero que quedan un poco relegados en los ámbitos educativos, como son la implantación de modelos de BI para el análisis de datos necesarios en el ambiente de las acreditaciones académicas necesarias (y a futuro en cualquier ambiente en el campo educativo). El Objetivo es apoyar la creación de indicadores propuestos por el Min. de educación creando oficinas que tengan o apoyen este tipo de tareas de inteligencia específicamente y en este contexto educativo se analizaron diferentes factores que podían influir en estos procesos. La investigación para el actual modelo se realizó tomando en cuenta archivos de Data warehouse existentes en el medio para crear uno de BI, además de esto se tomaron en cuenta algunos modelos y marcos de referencia revisados durante los cursos de la maestría para que de tal forma estos aspectos también se vieran considerados en el modelo a construir. Los resultados se obtuvieron de una implementación inicial del modelo lo que permitió modificaciones al mismo cuando fue necesario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Gestión de Información )

En esta investigación se trataron temas que se analizan día a día en el mundo de las empresas pero que quedan un poco relegados en los ámbitos educativos, como son la implantación de modelos de BI para el análisis de datos necesarios en el ambiente de las acreditaciones académicas necesarias (y a futuro en cualquier ambiente en el campo educativo). El Objetivo es apoyar la creación de indicadores propuestos por el Min. de educación creando oficinas que tengan o apoyen este tipo de tareas de inteligencia específicamente y en este contexto educativo se analizaron diferentes factores que podían influir en estos procesos.
La investigación para el actual modelo se realizó tomando en cuenta archivos de Data warehouse existentes en el medio para crear uno de BI, además de esto se tomaron en cuenta algunos modelos y marcos de referencia revisados durante los cursos de la maestría para que de tal forma estos aspectos también se vieran considerados en el modelo a construir. Los resultados se obtuvieron de una implementación inicial del modelo lo que permitió modificaciones al mismo cuando fue necesario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes