Epistolario : 1512-1527 / Nicolás Maquiavelo ; introducción, edición y notas de Stella Mastrangelo.

Por: Machiavelli, Niccolo, 1469-1527Colaborador(es): Mastrangelo, Stella [ed.]Tipo de material: TextoTextoSeries Sección de obras de historiaEditor: México, D.F.: Fondo de cultura económica, 1990Descripción: 557 p. : il. ; 21 cmISBN: 9786071617705Tema(s): MACHIAVELLI, NICCOLO, 1469-1527 -- CORRESPONDENCIA, MEMORIAS, ETCClasificación CDD: 920 Revisión: Nicolás Maquiavelo, el secretario florentino, observa en todo momento una de las obligaciones de su cargo: guardar los secretos. Las cartas que escribe a personalidades públicas como Francisco Guicciardini, el cardenal, Julio de Médicis, Piero Soderini o Francisco Vettori se distinguen por un lenguaje elegante y evasivo, con el claroscuro de la ironía, las paráfrasis cultas y las anécdotas estrafalarias. Así, su epistolario traslada para nosotros escenas sustanciosas de la realidad de ese tiempo, punteadas con observaciones morales y filosóficas. Esta selección de cartas nos entrega, pues, el retrato de un hombre con sus estrategias íntimas, su humor agudo y helado, sus afectos familiares y sus audacias públicas. Ahora, a 500 años de que Maquiavelo escribiera El príncipe, una de las más importantes obras del pensamiento político, la vida privada de un privado aguarda en espera de nuevos destinatarios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 920 M149e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029069
Total de reservas: 0

Incluye índice

Incluye nota bibliográfica.

Nicolás Maquiavelo, el secretario florentino, observa en todo momento una de las obligaciones de su cargo: guardar los secretos. Las cartas que escribe a personalidades públicas como Francisco Guicciardini, el cardenal, Julio de Médicis, Piero Soderini o Francisco Vettori se distinguen por un lenguaje elegante y evasivo, con el claroscuro de la ironía, las paráfrasis cultas y las anécdotas estrafalarias. Así, su epistolario traslada para nosotros escenas sustanciosas de la realidad de ese tiempo, punteadas con observaciones morales y filosóficas. Esta selección de cartas nos entrega, pues, el retrato de un hombre con sus estrategias íntimas, su humor agudo y helado, sus afectos familiares y sus audacias públicas. Ahora, a 500 años de que Maquiavelo escribiera El príncipe, una de las más importantes obras del pensamiento político, la vida privada de un privado aguarda en espera de nuevos destinatarios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes