La economía azul : 10 años, 100 innovaciones, 100 millones de empleos, un informe para el club de Roma / Gunter Pauli ; traducción de Ambrosio García Leal.

Por: Pauli, Gunter, 1956-Colaborador(es): García Leal, Ambrosio, 1958- [tr. ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barcelona : Tusquets Editores, 2011Descripción: 344 p. : il. ; 19 cmISBN: 9788490660201Tema(s): ECONOMÍA AMBIENTAL | RECURSOS NATURALES -- ASPECTOS AMBIENTALES | DESARROLLO SOSTENIBLE | EMPLEOClasificación CDD: 333.7 Revisión: En tiempos de zozobra económica, cuando los expertos parecen incapaces de ofrecer otra solución que no sean parches o recetas con los mismos modelos, la propuesta de Pauli desprende el aroma de lo revolucionario y lo posible a la vez. Revolucionario porque va más allá de dos modelos que se han revelado ineficaces: la economía financiera, basada en el crédito y la deuda, y la “economía verde”, que trata de preservar el medio ambiente a costa de grandes inversiones que la vuelven inviable. La economía azul se sirve de la lógica de la naturaleza para traducirla al mundo empresarial: desde aplicar el diseño bicolor de la piel de las cebras o la estructura de los termiteros a la arquitectura bioclimática, a teléfonos móviles que se recargan sin batería gracias a la diferencia de temperatura entre el aparato y el cuerpo humano, pasando por la reutilización de los desechos mineros o agrícolas. Presentado como informe para el Club de Roma, este libro expone cien iniciativas empresariales innovadoras que pueden generar cien millones de empleos en los próximos diez años, algunas llevadas ya a la práctica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 333.7 P327e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029097
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Fondo general
Colección General 333.7 P327e (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible 029098
Total de reservas: 0

Incluye índice

En tiempos de zozobra económica, cuando los expertos parecen incapaces de ofrecer otra solución que no sean parches o recetas con los mismos modelos, la propuesta de Pauli desprende el aroma de lo revolucionario y lo posible a la vez. Revolucionario porque va más allá de dos modelos que se han revelado ineficaces: la economía financiera, basada en el crédito y la deuda, y la “economía verde”, que trata de preservar el medio ambiente a costa de grandes inversiones que la vuelven inviable.

La economía azul se sirve de la lógica de la naturaleza para traducirla al mundo empresarial: desde aplicar el diseño bicolor de la piel de las cebras o la estructura de los termiteros a la arquitectura bioclimática, a teléfonos móviles que se recargan sin batería gracias a la diferencia de temperatura entre el aparato y el cuerpo humano, pasando por la reutilización de los desechos mineros o agrícolas.

Presentado como informe para el Club de Roma, este libro expone cien iniciativas empresariales innovadoras que pueden generar cien millones de empleos en los próximos diez años, algunas llevadas ya a la práctica.

Título original : The blue economy : 10 years, 100 innovations, 100 million jobs.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes