Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

El fin de la pobreza : cómo conseguirlo en nuestro tiempo / Jeffrey Sachs ; traducción de Ricardo García Pérez y Ricard Martínez i Muntada ; prólogo de Bono.

By: Sachs, Jeffrey, 1954-.
Contributor(s): García Pérez, Ricardo [tr. ] | Martínez i Muntada, Ricard [tr.] | Bono, 1960- [pról.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá : Debate, 2005Description: 549 p., [16] p. de láminas : il. ; 21 cm.ISBN: 9788483066430.Subject(s): POBREZA -- PAÍSES EN DESARROLLO | ASISTENCIA ECONÓMICA -- PAÍSES EN DESARROLLO | PAÍSES EN DESARROLLO -- POLÍTICA ECONÓMICA | PAÍSES EN DESARROLLO -- CONDICIONES SOCIALESDDC classification: 339.46 Review: Por primera vez en la historia nuestra generación tiene la oportunidad de acabar con la pobreza extrema de los países más necesitados del mundo. Pero ¿cómo detener el círculo vicioso de enfermedad, endeudamiento y catástrofes naturales que mantiene en el atraso a más de mil millones de habitantes de la tierra? Jeffrey D. Sachs, reconocido por el New York Times como «probablemente el economista más importante del mundo», ofrece la respuesta en este libro. Tras más de veinticinco años como profesor y asesor económico de distintos gobiernos y de trabajar en más de cien países, Sachs une el testimonio directo de sus viajes con la información y los datos de la historia y la economía para ofrecer un mapa actual de la pobreza en el mundo. Explica, además, por qué la distancia entre los países ricos y los países pobres se ha ido agrandando con el tiempo y por qué los países más pobres permanecen en unos niveles ínfimos de desarrollo. Este libro, referencia obligada para conocer las raíces de la prosperidad económica, aporta gran cantidad de datos que invitan a la reflexión de los ciudadanos más afortunados del mundo y presenta al lector un sistema integrado de soluciones económicas que combina aspectos políticos, medioambientales, sociales y éticos para proponer fórmulas realistas que permitan a los países más pobres salir del ciclo de la pobreza antes del año 2025. El fin de la pobreza es una hoja de ruta para seguir el camino hacia un mundo más próspero y más seguro. «Sachs es un economista que da sentido a las estadísticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 339.46 S121f (Browse shelf) Ej.1 1 Available 029099
Total holds: 0

Incluye índice

Por primera vez en la historia nuestra generación tiene la oportunidad de acabar con la pobreza extrema de los países más necesitados del mundo. Pero ¿cómo detener el círculo vicioso de enfermedad, endeudamiento y catástrofes naturales que mantiene en el atraso a más de mil millones de habitantes de la tierra? Jeffrey D. Sachs, reconocido por el New York Times como «probablemente el economista más importante del mundo», ofrece la respuesta en este libro. Tras más de veinticinco años como profesor y asesor económico de distintos gobiernos y de trabajar en más de cien países, Sachs une el testimonio directo de sus viajes con la información y los datos de la historia y la economía para ofrecer un mapa actual de la pobreza en el mundo. Explica, además, por qué la distancia entre los países ricos y los países pobres se ha ido agrandando con el tiempo y por qué los países más pobres permanecen en unos niveles ínfimos de desarrollo. Este libro, referencia obligada para conocer las raíces de la prosperidad económica, aporta gran cantidad de datos que invitan a la reflexión de los ciudadanos más afortunados del mundo y presenta al lector un sistema integrado de soluciones económicas que combina aspectos políticos, medioambientales, sociales y éticos para proponer fórmulas realistas que permitan a los países más pobres salir del ciclo de la pobreza antes del año 2025. El fin de la pobreza es una hoja de ruta para seguir el camino hacia un mundo más próspero y más seguro. «Sachs es un economista que da sentido a las estadísticas.

Título original : The end of poverty.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer