Remoción de DQO en un efluente de la industria de alimentos mediante un proceso Foto-Fenton : [Recurso Electrónico] / Katherine Andrea Arroyo Vanegas.

Por: Arroyo Vanegas, Katherine AndreaColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 44 paginas. gráficosTema(s): OXIDACIÓN AVANZADA | AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL | FOTO-FENTON | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 628.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental ) Revisión: Desarrollar alternativas de tratamiento que proporcionen efluentes de calidad para usos futuros, donde se remuevan sustancias tóxicas o recalcitrantes se ha convertido en uno de los principales objetivos de los Procesos de Oxidación Avanzada (POA). El presente trabajo evaluó a nivel de laboratorio un POA tipo Foto-Fenton, el cual se basa en el uso de iones de hierro y peróxido de hidrogeno expuestos a radiación UV, para dar lugar a la formación de radicales hidroxilo (OH•) que tienen la capacidad de oxidar diferentes contaminantes orgánicos e inorgánicos. El proceso se aplicó al efluente de una industria de alimentos para evaluar la remoción de DQO. Se logró un porcentaje máximo de remoción de DQO del 80% y se estableció que las condiciones óptimas del tratamiento se obtienen con una relación molar H2O2:Fe++ de 31:1, para un tiempo de radiación de dos horas y media a un pH de 3.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental )

Desarrollar alternativas de tratamiento que proporcionen efluentes de calidad para usos futuros, donde se remuevan sustancias tóxicas o recalcitrantes se ha convertido en uno de los principales objetivos de los Procesos de Oxidación Avanzada (POA).
El presente trabajo evaluó a nivel de laboratorio un POA tipo Foto-Fenton, el cual se basa en el uso de iones de hierro y peróxido de hidrogeno expuestos a radiación UV, para dar lugar a la formación de radicales hidroxilo (OH•) que tienen la capacidad de oxidar diferentes contaminantes orgánicos e inorgánicos.
El proceso se aplicó al efluente de una industria de alimentos para evaluar la remoción de DQO. Se logró un porcentaje máximo de remoción de DQO del 80% y se estableció que las condiciones óptimas del tratamiento se obtienen con una relación molar H2O2:Fe++ de 31:1, para un tiempo de radiación de dos horas y media a un pH de 3.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes