Implementación y evaluación de dos filtros de cascarilla de arroz y luffa para el tratamiento de agua de escorrentía de techo del Edificio I de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito : [Recurso Electrónico] / Andrés Eduardo Prieto Núñez.

Por: Prieto Núñez, Andrés EduardoColaborador(es): Villegas De Brigard, María Paulina [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 67 p. : gráfTema(s): TRATAMIENTO DE AGUA | SISTEMA DE FILTRACIÓN | AGUA LLUVIA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 628.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Revisión: El agua lluvia representa un valioso recurso natural que puede ser aprovechado, porque constituye la materia prima para implementar alternativas de uso sostenible y eficiente del agua; adicionalmente, es una opción asequible para proporcionar agua a las comunidades que no cuentan con este recurso. En lugares apartados donde no se cuenta con estructuras para la captación, almacenamiento, tratamiento y suministro de agua, se hace necesaria la implementación de alternativas eficientes, innovadoras y económicas que puedan suplir las necesidades básicas de las comunidades. El trabajo de grado evaluó un sistema de tratamiento para agua lluvia de escorrentía de cubiertas empleando materiales orgánicos lignocelulósicos como lecho en filtros de flujo descendente. Los materiales evaluados fueron luffa cilíndrica (estropajo) y cascarilla de arroz. El funcionamiento de los filtros se evaluó a través de parámetros hidráulicos y análisis físicos, químicos y biológicos que permitieron establecer la eficiencia del proceso. El diseño conceptual de los filtros se basó en el diseño propuesto por A. Rim-Rukeh, G.O. Ikhifa (Treatment of Harvested Rainwater in a Pilot Scale Fixed – Bed Filled with Bone Char), el cual consiste en la construcción de un filtro piloto hecho con tubo PVC (50 cm de alto y 9 cm de diámetro) con lecho filtrante (cascarilla de arroz y luffa) a un nivel de 30 cm.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.3 P949i Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001414
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

El agua lluvia representa un valioso recurso natural que puede ser aprovechado, porque constituye la materia prima para implementar alternativas de uso sostenible y eficiente del agua; adicionalmente, es una opción asequible para proporcionar agua a las comunidades que no cuentan con este recurso. En lugares apartados donde no se cuenta con estructuras para la captación, almacenamiento, tratamiento y suministro de agua, se hace necesaria la implementación de alternativas eficientes, innovadoras y económicas que puedan suplir las necesidades básicas de las comunidades.
El trabajo de grado evaluó un sistema de tratamiento para agua lluvia de escorrentía de cubiertas empleando materiales orgánicos lignocelulósicos como lecho en filtros de flujo descendente. Los materiales evaluados fueron luffa cilíndrica (estropajo) y cascarilla de arroz. El funcionamiento de los filtros se evaluó a través de parámetros hidráulicos y análisis físicos, químicos y biológicos que permitieron establecer la eficiencia del proceso. El diseño conceptual de los filtros se basó en el diseño propuesto por A. Rim-Rukeh, G.O. Ikhifa (Treatment of Harvested Rainwater in a Pilot Scale Fixed – Bed Filled with Bone Char), el cual consiste en la construcción de un filtro piloto hecho con tubo PVC (50 cm de alto y 9 cm de diámetro) con lecho filtrante (cascarilla de arroz y luffa) a un nivel de 30 cm.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes