Comportamiento a cortante de muros de mampostería de concreto,reforzados internamente con barras de GFRP, sujetos a cargas en el plano : [Recurso Electrónico] / Angela Maria Herrera Castro.

Por: Herrera Castro, Angela MariaColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 203 p. : gráfTema(s): MAMPOSTERÍA | CORTANTE DIRECTO | COMPRENSIÓN DIAGONAL | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 624.183 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras ) Revisión: En este trabajo de investigación se presenta la evaluación la resistencia a cortante de muros de mampostería de concreto, reforzados internamente con barras de GFRP, sujetos a cargas en el plano. La investigación comprendió la ejecución de dos tipos de ensayos sobre los muros: compresión diagonal bajo cagas monotónicas y cortante directo con cargas pseudo dinámicas. En total se construyeron 12 muros, 6 se ensayaron a compresión diagonal y 6 a cortante directo, cada grupo con su respectivo muro de control sin refuerzo. Las variables de estudio fueron la cuantía de refuerzo horizontal, la separación entre barras, el diámetro de las barras de GFRP y la altura del muro. A partir de la investigación, se destaca que el uso de barras de GFRP contribuye al mejoramiento de la resistencia a cortante de los muros de mampostería, ya que aumento hasta un 313% en los muros ensayados a compresión diagonal y en un 165% en los muros ensayados a cortante directo, lo cual resulta atractivo como alternativa al acero de refuerzo en lugares con ambientes agresivos donde este se ve muy afectado por la corrosión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )

En este trabajo de investigación se presenta la evaluación la resistencia a cortante de muros de mampostería de concreto, reforzados internamente con barras de GFRP, sujetos a cargas en el plano. La investigación comprendió la ejecución de dos tipos de ensayos sobre los muros: compresión diagonal bajo cagas monotónicas y cortante directo con cargas pseudo dinámicas. En total se construyeron 12 muros, 6 se ensayaron a compresión diagonal y 6 a cortante directo, cada grupo con su respectivo muro de control sin refuerzo. Las variables de estudio fueron la cuantía de refuerzo horizontal, la separación entre barras, el diámetro de las barras de GFRP y la altura del muro. A partir de la investigación, se destaca que el uso de barras de GFRP contribuye al mejoramiento de la resistencia a cortante de los muros de mampostería, ya que aumento hasta un 313% en los muros ensayados a compresión diagonal y en un 165% en los muros ensayados a cortante directo, lo cual resulta atractivo como alternativa al acero de refuerzo en lugares con ambientes agresivos donde este se ve muy afectado por la corrosión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes