Identificación de variables que influyen en la vinculación y graduación de los estudiantes de posgrado en una Institución de Educación Superior mediante un modelo basado en datos : [Recurso Electrónico] / Johanna Paola Hurtado Beltrán.

Por: Hurtado Beltrán, Johanna PaolaColaborador(es): Portillo Sánchez, María José [Autor.] | Silva Reyes, José Alexander [director.] | Ospina Becerra, Victoria Eugenia [Co dirrector.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 133 p.aginas. gráficosTema(s): MODELO BASADO EN DATOS | ESTADÍSTICAS | GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN | ESTUDIOS DE POSGRADO | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.4038 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Gestión de Información) Revisión: Los constantes avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la disminución de las barreras geográficas, la globalización y la creciente competitividad, han hecho que las organizaciones se vean en la necesidad de generar estrategias que les permitan obtener ventajas competitivas. La información se ha convertido en una de las fuentes de mayor valor dentro de las organizaciones y, por lo tanto, la gestión de la información se convierte en una práctica clave que impacta directamente en la toma de decisiones y en su desempeño, tanto en el contexto actual como futuro. El presente trabajo de grado tiene como fin aportar a la identificación de factores clave que influyen en la vinculación y graduación de los estudiantes de posgrado de una institución de educación superior basado en experiencia que vive un individuo desde que está interesado hasta que se convierte en graduado, mediante la implementación de un modelo basado en datos. Este trabajo de grado está basado en dar solución a dos preocupaciones: la primera, sacar provecho a la información disponible, tanto cualitativa como cuantitativa, para que el tomador de decisiones pueda entender el comportamiento de los usuarios y la segunda, generar un modelo basado en datos aplicable a cualquier posgrado, basado en el análisis descriptivo de la información y la aplicación de un modelo de regresión logística binaria. Los resultados obtenidos a través del mismo permiten identificar las variables claves que influyen en la vinculación y graduación de los estudiantes de una Institución de Educación Superior a través de un modelo basado en datos disponibles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Gestión de Información)

Los constantes avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la disminución de las barreras geográficas, la globalización y la creciente competitividad, han hecho que las organizaciones se vean en la necesidad de generar estrategias que les permitan obtener ventajas competitivas. La información se ha convertido en una de las fuentes de mayor valor dentro de las organizaciones y, por lo tanto, la gestión de la información se convierte en una práctica clave que impacta directamente en la toma de decisiones y en su desempeño, tanto en el contexto actual como futuro.
El presente trabajo de grado tiene como fin aportar a la identificación de factores clave que influyen en la vinculación y graduación de los estudiantes de posgrado de una institución de educación superior basado en experiencia que vive un individuo desde que está interesado hasta que se convierte en graduado, mediante la implementación de un modelo basado en datos.
Este trabajo de grado está basado en dar solución a dos preocupaciones: la primera, sacar provecho a la información disponible, tanto cualitativa como cuantitativa, para que el tomador de decisiones pueda entender el comportamiento de los usuarios y la segunda, generar un modelo basado en datos aplicable a cualquier posgrado, basado en el análisis descriptivo de la información y la aplicación de un modelo de regresión logística binaria.
Los resultados obtenidos a través del mismo permiten identificar las variables claves que influyen en la vinculación y graduación de los estudiantes de una Institución de Educación Superior a través de un modelo basado en datos disponibles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes