Estructuras escalonadas. Modelación física y formulación matemática : [Recurso Electrónico] / Jorge Alejandro Gómez Martínez.

Por: Gómez Martínez, Jorge AlejandroColaborador(es): Rodríguez Díaz, Héctor Alfonso [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 142 p. : gráfTema(s): ESTRUCTURA ESCALONADAS | MODELACIÓN FÍSICA | FLUJO RASANTE | METODOLOGÍA DE DISEÑO | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 627.8 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Revisión: El flujo a superficie libre está gobernado por las fuerzas de gravedad y su efecto en el comportamiento del flujo depende de la pendiente longitudinal del canal. Con frecuencia la topografía hace que sea necesario llevar el flujo de un nivel alto a uno bajo en una distancia relativamente corta, es decir, en un tramo con una pendiente muy alta, lo que producirá velocidades excesivas. Por lo anterior, se hace necesario disipar el exceso de energía cinética, lo que puede hacerse de manera puntual o gradual. Las estructuras escalonadas, tema de estudio del presente trabajo, permiten disipar energía en flujos a superficie libre de manera gradual. Luego de recopilar y estudiar diferentes investigaciones sobre el tema de estructuras escalonadas, se ve la necesidad de continuar con el estudio del comportamiento del flujo en estas estructuras y, siguiendo las recomendaciones de varios autores, especialmente tratar de desarrollar una metodología para su dimensionamiento, que hasta ahora no se ha logrado. La metodología para el desarrollo del presente trabajo de investigación consiste en la construcción de tres modelos físicos de estructuras escalonadas, el estudio y caracterización del flujo en la estructura y el desarrollo de una metodología para su dimensionamiento. Como resultado del trabajo propuesto se presentan dos ecuaciones para caracterizar el tipo de flujo en una estructura escalonada, conocida su geometría y el caudal; también se propone una metodología para el dimensionamiento de estructuras escalonadas con flujo rasante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
627.8 G633e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001417
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

El flujo a superficie libre está gobernado por las fuerzas de gravedad y su efecto en el comportamiento del flujo depende de la pendiente longitudinal del canal. Con frecuencia la topografía hace que sea necesario llevar el flujo de un nivel alto a uno bajo en una distancia relativamente corta, es decir, en un tramo con una pendiente muy alta, lo que producirá velocidades excesivas. Por lo anterior, se hace necesario disipar el exceso de energía cinética, lo que puede hacerse de manera puntual o gradual.
Las estructuras escalonadas, tema de estudio del presente trabajo, permiten disipar energía en flujos a superficie libre de manera gradual. Luego de recopilar y estudiar diferentes investigaciones sobre el tema de estructuras escalonadas, se ve la necesidad de continuar con el estudio del comportamiento del flujo en estas estructuras y, siguiendo las recomendaciones de varios autores, especialmente tratar de desarrollar una metodología para su dimensionamiento, que hasta ahora no se ha logrado.
La metodología para el desarrollo del presente trabajo de investigación consiste en la construcción de tres modelos físicos de estructuras escalonadas, el estudio y caracterización del flujo en la estructura y el desarrollo de una metodología para su dimensionamiento. Como resultado del trabajo propuesto se presentan dos ecuaciones para caracterizar el tipo de flujo en una estructura escalonada, conocida su geometría y el caudal; también se propone una metodología para el dimensionamiento de estructuras escalonadas con flujo rasante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes