La teoría del crecimiento : Una explosión / Robert Merton Solow ; traducción de Roberto R. Reyes Mazzoni, Eduardo L. Suárez.

Por: Solow, Robert MertonColaborador(es): Reyes Mazzoni, Roberto R [tr.] | Suárez, Eduardo L [tr.]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F.: Fondo de cultura económica, 2018Edición: 3a edDescripción: 224 p. : il. ; 21 cmISBN: 9786071655790Tema(s): CRECIMIENTO ECONÓMICO | DESARROLLO ECONÓMICO | ECONOMÍAClasificación CDD: 338.904 Revisión: Riguroso análisis macroeconómico sobre la teoría del crecimiento. El texto comienza con el discurso de aceptación del Premio Nobel, seguido de los seis capítulos originales de la primera edición. En estos se resume, con precisión, las nociones básicas de la teoría del crecimiento. La segunda mitad del libro aborda la emergencia de una nueva corriente teórica conocida como “teoría del crecimiento endógeno”, introducida por Paul Romer y Robert Lucas. Además, Solow incluye un ensayo titulado “Intermezzo” en el que analiza esta transición. El autor aborda el modelo AK de crecimiento económico y rehace su modelo para ayudar al lector a contrastar las diferencias entre modelos. El autor concluye esbozando algunas lecciones derivadas de la nueva teoría del crecimiento y señalando los vacíos que deberán ser llenados con futuras investigaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 338.904 S689t (Navegar estantería) Ej.1 1 En tránsito de Biblioteca Jorge Álvarez Lleras a Biblioteca Satélite desde 2022-12-16 029167
Total de reservas: 0

Incluye índice

Riguroso análisis macroeconómico sobre la teoría del crecimiento. El texto comienza con el discurso de aceptación del Premio Nobel, seguido de los seis capítulos originales de la primera edición. En estos se resume, con precisión, las nociones básicas de la teoría del crecimiento. La segunda mitad del libro aborda la emergencia de una nueva corriente teórica conocida como “teoría del crecimiento endógeno”, introducida por Paul Romer y Robert Lucas. Además, Solow incluye un ensayo titulado “Intermezzo” en el que analiza esta transición. El autor aborda el modelo AK de crecimiento económico y rehace su modelo para ayudar al lector a contrastar las diferencias entre modelos. El autor concluye esbozando algunas lecciones derivadas de la nueva teoría del crecimiento y señalando los vacíos que deberán ser llenados con futuras investigaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes