Blockchain Applied to Cybersecurity Challenges : [Recurso Electrónico] / Andrés Felipe Pardo Mesa .

Por: Pardo Mesa, Andrés FelipeColaborador(es): Ardila Rodríguez, Fabián Augusto [Autor.] | Díaz Lopez, Daniel Orlando [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 33 paginas. gráficosTema(s): SEGURIDAD DE INFORMACIÓN | LOT | BLOCKCHAIN | SISTEMA DE DETECCIÓN DE INTRUSOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 003 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) Revisión: El documento en cuestión propone BSIEM-IoT, una solución de seguridad de información y gestión de eventos (SIEM) para Internet de las cosas (IoT) que se basa en blockchain para almacenar y acceder a eventos de seguridad. Los eventos de seguridad incluidos en la blockchain son aportados por una serie de centinelas IoT a cargo de proteger un grupo de dispositivos de IoT. Una característica clave es que blockchain garantiza un registro seguro de eventos de seguridad. Además, la propuesta permite que los componentes funcionales de SIEM se asignen a diferentes servidores de mineros que componen un SIEM resistente y distribuido. Nuestra propuesta se implementa utilizando Ethereum y se valida a través de diferentes casos de uso y experimentos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
003 P226b Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001425
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero de Sistemas)

El documento en cuestión propone BSIEM-IoT, una solución de seguridad de información y gestión de eventos (SIEM) para Internet de las cosas (IoT) que se basa en blockchain para almacenar y acceder a eventos de seguridad. Los eventos de seguridad incluidos en la blockchain son aportados por una serie de centinelas IoT a cargo de proteger un grupo de dispositivos de IoT. Una característica clave es que blockchain garantiza un registro seguro de eventos de seguridad. Además, la propuesta permite que los componentes funcionales de SIEM se asignen a diferentes servidores de mineros que componen un SIEM resistente y distribuido. Nuestra propuesta se implementa utilizando Ethereum y se valida a través de diferentes casos de uso y experimentos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes