Evaluación de la coactivación muscular en el tobillo durante la marcha : [Recurso Electrónico] / Daniela Hernández Ladino.

Por: Hernández Ladino, DanielaColaborador(es): Ochoa Paipilla, Mayerly Natalia [Autor.] | Rodríguez Cheu, Luis Eduardo [dir.] | Sierra Arévalo, Wilson Alexander [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 93 p. : gráfTema(s): BIOMECÁNICA | ELECTROMIOGRAFÍA | CO-ACTIVACIÓN MUSCULAR | ESTABILIZACIÓN | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico ) Revisión: En los deportes de alto impacto como por ejemplo el fútbol, baloncesto, rugby, donde se presentan diferentes lesiones del miembro inferior focalizadas en la articulación de la rodilla, es importante estudiar los mecanismos que condicionan la estabilidad de esta y de las articulaciones adyacentes. Este estudio busca analizar la relación de estas articulaciones evaluando cómo se ve afectada la co-activación muscular alrededor del tobillo en personas que tienen lesión de rodilla del ligamento lateral, dicha co-activación es cuantificada a través de índices de co-contracción (IC) mediante los cuales se evalúa la contribución de diferentes grupos musculares agonistas y antagonistas cuando se contraen simultáneamente, durante la ejecución de determinados movimientos o actividades. Para dar solución a este estudio es importante conocer los principales grupos musculares que funcionan alrededor del tobillo y de la rodilla, involucrados en la marcha, a los cuales se les registra la actividad eléctrica por medio de electromiografía de superficie (sEMG), para el procesamiento de la señal es importante normalizar la señal de electromiografía y obtener la envolvente de esta, con la cual se van a determinar el IC con diferentes métodos. Tras evaluar estos índices se puede observar cómo la articulación del tobillo realiza la compensación de la articulación del tobillo en sujetos con lesión de rodilla.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero Biomédico )

En los deportes de alto impacto como por ejemplo el fútbol, baloncesto, rugby, donde se presentan diferentes lesiones del miembro inferior focalizadas en la articulación de la rodilla, es importante estudiar los mecanismos que condicionan la estabilidad de esta y de las articulaciones adyacentes. Este estudio busca analizar la relación de estas articulaciones evaluando cómo se ve afectada la co-activación muscular alrededor del tobillo en personas que tienen lesión de rodilla del ligamento lateral, dicha co-activación es cuantificada a través de índices de co-contracción (IC) mediante los cuales se evalúa la contribución de diferentes grupos musculares agonistas y antagonistas cuando se contraen simultáneamente, durante la ejecución de determinados movimientos o actividades. Para dar solución a este estudio es importante conocer los principales grupos musculares que funcionan alrededor del tobillo y de la rodilla, involucrados en la marcha, a los cuales se les registra la actividad eléctrica por medio de electromiografía de superficie (sEMG), para el procesamiento de la señal es importante normalizar la señal de electromiografía y obtener la envolvente de esta, con la cual se van a determinar el IC con diferentes métodos. Tras evaluar estos índices se puede observar cómo la articulación del tobillo realiza la compensación de la articulación del tobillo en sujetos con lesión de rodilla.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes