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Explotación y visualización de datos para apoyar el proceso de ventas de los ejecutivos comerciales de el tiempo : [Recurso Electrónico] / Leonardo Alejandro Carrillo Martín,

By: Carrillo Martín, Leonardo Alejandro
Contributor(s): Castillo Navetty, Oswaldo [dir.]
Material type: Computer fileComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Description: 93 p. : gráfSubject(s): GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN | VISUALIZACIÓN DE LOS DATOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 658.4038 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis ( Magíster en Gestión de Información ) Review: El nicho de mercado de viajeros lectores puede ser un insumo importante para la generación de ingresos de una compañía de medios de comunicación, en este caso, EL TIEMPO, el medio de comunicación más antiguo de Colombia. La Casa Editorial mediante sus productos digitales e impresos busca impactar a la mayoría de la población colombiana por medio de sus contenidos enfocados en audiencias específicas. Dado que el rubro del turismo ha tenido un incremento importante en el último año, 27% específicamente según la OMT (Organización Mundial del Turismo) gracias a los acontecimientos recientes como la implementación del acuerdo de paz con las FARC, la mejora de la percepción extranjera, entre otros aspectos, es indispensable aprovechar esta oportunidad enlazándola con negocios que EL TIEMPO tiene en su portafolio. Este es el caso de GIGA, el cual se basa en campañas de e-mail marketing a través de la monetización de sus datos Para llevar a cabo la consecución y éxito del negocio de GIGA, EL TIEMPO cuenta con ejecutivos comerciales que se encargan de cerrar acuerdos con las diferentes empresas y marcas que se interesan por el inventario de datos del periódico. Lo anterior, para apoyar las campañas de marketing, posicionamiento de servicios y productos, promociones, fechas especiales, etc. que la empresa que compra los datos busca ofrecer al público. Sin embargo, hoy en día la oferta de estos datos se hace de una manera general y poco diferenciada, por lo que en el presente trabajo se analiza una solución basada en dotar a estos ejecutivos comerciales de herramientas de visualización de la información para así apoyar su proceso de ventas y lograr mayor efectividad en el cierre de sus negociaciones.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.4038 C317eTs (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001435
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Tesis ( Magíster en Gestión de Información )

El nicho de mercado de viajeros lectores puede ser un insumo importante para la
generación de ingresos de una compañía de medios de comunicación, en este caso, EL
TIEMPO, el medio de comunicación más antiguo de Colombia. La Casa Editorial
mediante sus productos digitales e impresos busca impactar a la mayoría de la población
colombiana por medio de sus contenidos enfocados en audiencias específicas.
Dado que el rubro del turismo ha tenido un incremento importante en el último año, 27%
específicamente según la OMT (Organización Mundial del Turismo) gracias a los
acontecimientos recientes como la implementación del acuerdo de paz con las FARC, la
mejora de la percepción extranjera, entre otros aspectos, es indispensable aprovechar esta
oportunidad enlazándola con negocios que EL TIEMPO tiene en su portafolio. Este es el
caso de GIGA, el cual se basa en campañas de e-mail marketing a través de la
monetización de sus datos
Para llevar a cabo la consecución y éxito del negocio de GIGA, EL TIEMPO cuenta con
ejecutivos comerciales que se encargan de cerrar acuerdos con las diferentes empresas y
marcas que se interesan por el inventario de datos del periódico. Lo anterior, para apoyar
las campañas de marketing, posicionamiento de servicios y productos, promociones,
fechas especiales, etc. que la empresa que compra los datos busca ofrecer al público.
Sin embargo, hoy en día la oferta de estos datos se hace de una manera general y poco
diferenciada, por lo que en el presente trabajo se analiza una solución basada en dotar a
estos ejecutivos comerciales de herramientas de visualización de la información para así
apoyar su proceso de ventas y lograr mayor efectividad en el cierre de sus negociaciones.

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