Análisis de la accesibilidad a partir de la topología de la red vial y la intervención de las vías terciarias en los municipios de Leiva, Policarpa, Los Andes, Barbacoas, Roberto Payan, Olaya Herrera y Tumaco del departamento de Nariño : [Recurso Electrónico] / Dario Fernando Córdoba Jurado.

Por: Córdoba Jurado, Dario FernandoColaborador(es): Suárez Pradilla, Mónica Marcela [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 118 p. : gráfTema(s): RED VIAL -- DEPARTAMENTO DE NARIÑO | ANÁLISIS TOPOLÓGICO -- DEPARTAMENTO DE NARIÑO | VÍAS TERCIARIAS -- DEPARTAMENTO DE NARIÑO | INDICES DE ACCESILIDAD | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte ) Revisión: En Colombia se calcula que aproximadamente el 68% de la red vial es de tipo terciario (aquellas vías que comunican las cabeceras municipales con sus veredas). Particularmente, el departamento de Nariño tiene 69.7% de vías terciarias, pese al esfuerzo realizado en los últimos años por el Gobierno Nacional para mejorar este tipo de infraestructura vial, aún no se logra cubrir las necesidades básicas de conectividad y accesibilidad de la población. Especialmente, los habitantes de los territorios rurales tienen dificultad para acceder a los servicios básicos de salud, trabajo, educación, etc. De acuerdo con lo expuesto anteriormente, este trabajo de investigación realiza un análisis de la modificación de la accesibilidad por la intervención de las vías terciarias en los territorios objeto de estudio, del departamento de Nariño. Para ello, se elaboró una red vial para el departamento de Nariño y se evaluaron dos indicadores de tipo topológico: factor de ruta, índice de trazado de velocidad. Los análisis se aplicaron a dos situaciones diferentes: situación actual y situación con intervención. Los resultados obtenidos señalan, que la intervención de las vías terciarias contribuye a mejorar la accesibilidad de los territorios debido a la modificación de la velocidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
625 C796a Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001447
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte )

En Colombia se calcula que aproximadamente el 68% de la red vial es de tipo terciario (aquellas vías que comunican las cabeceras municipales con sus veredas). Particularmente, el departamento de Nariño tiene 69.7% de vías terciarias, pese al esfuerzo realizado en los últimos años por el Gobierno Nacional para mejorar este tipo de infraestructura vial, aún no se logra cubrir las necesidades básicas de conectividad y accesibilidad de la población. Especialmente, los habitantes de los territorios rurales tienen dificultad para acceder a los servicios básicos de salud, trabajo, educación, etc.
De acuerdo con lo expuesto anteriormente, este trabajo de investigación realiza un análisis de la modificación de la accesibilidad por la intervención de las vías terciarias en los territorios objeto de estudio, del departamento de Nariño. Para ello, se elaboró una red vial para el departamento de Nariño y se evaluaron dos indicadores de tipo topológico: factor de ruta, índice de trazado de velocidad. Los análisis se aplicaron a dos situaciones diferentes: situación actual y situación con intervención. Los resultados obtenidos señalan, que la intervención de las vías terciarias contribuye a mejorar la accesibilidad de los territorios debido a la modificación de la velocidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes