Perfil epidemológico de los accidentes de transito en Bogotá D. C. años 2014 - 2018 : [Recurso Electrónico] / Paula Johanna Carranza Cortes.

Por: Carranza Cortes, Paula JohannaColaborador(es): Villamizar Ropero, Maritza Cecilia [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 86 paginas. gráficosTema(s): ACCIDENTES DE TRANSITO -- BOGOTÁ | SISTEMAS DE INFORMACIÓN | EPIDEMIOLOGÍA | PERFIL DE SALUD | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 625.7 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Revisión: Objetivo. Determinar las características del perfil epidemiológico de los accidentes de tránsito (AT) en Bogotá D.C. en el periodo 2014 – 2018. Metodología. Estudio cuantitativo, se analizó fuentes de información de AT del Sistema Integrado de información sobre la Movilidad Urbana Regional (SIMUR) de Bogotá a cargo de la Secretaria Distrital de Bogotá e Información de la Policía Nacional en las bases de Lesionados en Accidentes de Tramito. Resultados. En los años estudiados se produjeron 160.271 AT, el 67 % de los AT son daños materiales. Los peatones representan las mayores víctimas y los automóviles representan los mayores agresores. Los AT han provocado 2445 muertos y 50646 lesionados en Bogotá en este periodo. Los varones de 20 a 24 son la población más vulnerable. Los viernes son los días más accidentados de la semana. El 2017 fue el año más accidentado. Mayo de 2017 fue el mes más accidentado. Entre 14 – 15 es la hora en que se presentan más accidentes de tránsito. Conclusiones. Los AT son un problema de salud pública que genera alarma en Bogotá. La tendencia de las cifras de morbilidad y mortalidad de los AT en Bogotá ha seguido una curva ascendente entre los años 2014 y 2016, sin embargo, estas cifras durante el 2017 y 2018 se han reducido de manera significativa. Los sistemas de información deben integrarse para proporcionar información confiable a las instituciones nacionales involucradas en esta problemática, de manera que sirvan de referencia para futuras decisiones políticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

Objetivo. Determinar las características del perfil epidemiológico de los accidentes de tránsito (AT) en Bogotá D.C. en el periodo 2014 – 2018. Metodología. Estudio cuantitativo, se analizó fuentes de información de AT del Sistema Integrado de información sobre la Movilidad Urbana Regional (SIMUR) de Bogotá a cargo de la Secretaria Distrital de Bogotá e Información de la Policía Nacional en las bases de Lesionados en Accidentes de Tramito. Resultados. En los años estudiados se produjeron 160.271 AT, el 67 % de los AT son daños materiales. Los peatones representan las mayores víctimas y los automóviles representan los mayores agresores. Los AT han provocado 2445 muertos y 50646 lesionados en Bogotá en este periodo. Los varones de 20 a 24 son la población más vulnerable. Los viernes son los días más accidentados de la semana. El 2017 fue el año más accidentado. Mayo de 2017 fue el mes más accidentado. Entre 14 – 15 es la hora en que se presentan más accidentes de tránsito. Conclusiones. Los AT son un problema de salud pública que genera alarma en Bogotá. La tendencia de las cifras de morbilidad y mortalidad de los AT en Bogotá ha seguido una curva ascendente entre los años 2014 y 2016, sin embargo, estas cifras durante el 2017 y 2018 se han reducido de manera significativa. Los sistemas de información deben integrarse para proporcionar información confiable a las instituciones nacionales involucradas en esta problemática, de manera que sirvan de referencia para futuras decisiones políticas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes