Análisis de la potencial aplicación del sofware ECI-RCMPSP para la solución al problema de programación de multiproyectos con resursos restringidos en grandes empresas de los sectores de construcción e hidrocarburos de Bogotá : [Recurso Electrónico] / Carlos Andrés Hernández Fontecha.

Por: Hernández Fontecha, Carlos AndrésColaborador(es): Arias García, Cristian [Autor.] | Trujillo Díaz, Johanna [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 114 paginas. gráficosTema(s): SOFWARE ECI-RCMPSP | PROGRAMACIÓN HEURÍSTICA | RECURSOS RESTRINGIDOS | PROGRAMACIÓN DE MULTIPROYECTOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 003 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos ) Revisión: Las organizaciones que se encuentran en ambientes multiproyectos se enfrentan a problemas de asignación óptima de recursos cuya disponibilidad está limitada. Este problema se define en la literatura científica como programación de múltiples proyectos con recursos restringidos (Resource Constrained Multi Project Scheduling Problem - RCMPSP). En los últimos años, se han planteado diferentes procedimientos y algoritmos de solución, entre ellos la aplicación de métodos heurísticos basados en reglas de prioridad y elaborados bajo supuestos teóricos. Esta investigación evalúa los supuestos utilizados para la solución al problema RCMPSP, a través de información recolectada de las grandes empresas de los sectores de la construcción y los hidrocarburos en Bogotá sobre la programación de recursos en sus proyectos de mejora. A partir de lo anterior, se establecieron retos, oportunidades y ajustes para analizar el potencial de aplicación real del software ECI-RCMPSP para soluciones heurísticas basadas en reglas de prioridad al problema RCMPSP.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
003 H557a Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001452
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos )

Las organizaciones que se encuentran en ambientes multiproyectos se enfrentan a problemas de asignación óptima de recursos cuya disponibilidad está limitada. Este problema se define en la literatura científica como programación de múltiples proyectos con recursos restringidos (Resource Constrained Multi Project Scheduling Problem - RCMPSP). En los últimos años, se han planteado diferentes procedimientos y algoritmos de solución, entre ellos la aplicación de métodos heurísticos basados en reglas de prioridad y elaborados bajo supuestos teóricos. Esta investigación evalúa los supuestos utilizados para la solución al problema RCMPSP, a través de información recolectada de las grandes empresas de los sectores de la construcción y los hidrocarburos en Bogotá sobre la programación de recursos en sus proyectos de mejora. A partir de lo anterior, se establecieron retos, oportunidades y ajustes para analizar el potencial de aplicación real del software ECI-RCMPSP para soluciones heurísticas basadas en reglas de prioridad al problema RCMPSP.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes