Elaboración de un código de integridad para la gerencia de proyectos de inversión pública en Colombia : [Recurso Electrónico] / Fernando García Tovar.

Por: García Tovar, FernandoColaborador(es): Mejía Manrique, María Alejandra [Autor.] | Vargas Nocua, Viviana Alejandra [Autor.] | Nájar Rodríguez, Edna Paola [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 295 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | CÓDIGO INTEGRIDAD | ETICA PROFESIONAL | GOBIERNO COLOMBIANO | SECTOR PÚBLICO | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos ) Revisión: El trabajo de grado tiene como propósito contribuir con el fortalecimiento de la ética y conducta profesional en la gerencia de proyectos de inversión pública en Colombia, mediante la creación de un código de integridad que guie el accionar de las personas involucradas en un proyecto de inversión pública. La investigación que se realiza es de enfoque cualitativo y descriptivo, procedente de la revisión de literatura, entrevistas, encuestas y juicio de expertos. Se combinan los resultados de la revisión literaria, que permiten identificar el estado del arte de la ética a nivel nacional e internacional; de las entrevistas, que establecen la estructura del código de integridad; y de las encuestas, que proporcionan información del contenido del código de integridad. Finalmente, mediante el juicio de expertos se valida la propuesta desde la perspectiva de la axiología, la gerencia de proyectos y el sector público. De acuerdo con la información consolidada, se concluye que las personas vinculadas a proyectos de inversión pública perciben una carencia en el cumplimiento de la ética y transparencia en el desarrollo de sus funciones diarias; sin embargo, se evidencia el compromiso en sus labores orientados al bien común. Adicionalmente, identificamos que la idea de esta propuesta fue bien recibida porque existe la expectativa de un instrumento que oriente y mitigue los problemas éticos que se presentan para los servidores públicos y contratistas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 G216e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001453
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos )

El trabajo de grado tiene como propósito contribuir con el fortalecimiento de la ética y conducta profesional en la gerencia de proyectos de inversión pública en Colombia, mediante la creación de un código de integridad que guie el accionar de las personas involucradas en un proyecto de inversión pública.

La investigación que se realiza es de enfoque cualitativo y descriptivo, procedente de la revisión de literatura, entrevistas, encuestas y juicio de expertos. Se combinan los resultados de la revisión literaria, que permiten identificar el estado del arte de la ética a nivel nacional e internacional; de las entrevistas, que establecen la estructura del código de integridad; y de las encuestas, que proporcionan información del contenido del código de integridad. Finalmente, mediante el juicio de expertos se valida la propuesta desde la perspectiva de la axiología, la gerencia de proyectos y el sector público.

De acuerdo con la información consolidada, se concluye que las personas vinculadas a proyectos de inversión pública perciben una carencia en el cumplimiento de la ética y transparencia en el desarrollo de sus funciones diarias; sin embargo, se evidencia el compromiso en sus labores orientados al bien común. Adicionalmente, identificamos que la idea de esta propuesta fue bien recibida porque existe la expectativa de un instrumento que oriente y mitigue los problemas éticos que se presentan para los servidores públicos y contratistas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes