“Aspectos e impactos ambientales de una minería artesanal y aportes al diseño de un sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001 DE 2015” : [Recurso Electrónico] / José Carlos Urzola Oyola .

Por: Urzola Oyola, José CarlosColaborador(es): Ortiz Moncada, Victor Augusto [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 293 paginas. gráficosTema(s): SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL -- NTC ISO 14001:2015 | IMPACTO AMBIENTAL | INDUSTRIA MINERA | ASPECTOS AMBIENTALES | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.562 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental ) Revisión: El presente trabajo además de permitir poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos a nivel ingenieril y ambiental, también permite contribuir a la identificación de los aspectos e impactos ambientales de una empresa de minería artesanal y a potenciales medidas de manejo, aportando elementos para el diseño de un Sistema de Gestión Ambiental – SGA, bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 14001:2015. El nivel de la investigación es de tipo descriptivo, debido a que su objetivo es aportar parte de los insumos necesarios para identificar los aspectos que hacen dependiente esta industria minera, como los impactos que ocasiona la actividad extractiva artesanal, para generar un manejo sostenible, orientado hacia los beneficios que ofrece el diseño de un SGA. El diseño es no experimental, ya que no se manipulan intencionalmente las variables de estudio y se estableció como población a la Empresa minera de interés, como muestra no probabilística. Para la obtención de los datos e información necesaria de la población, se aplicó la técnica de observación y la revisión de documentación e información secundaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental )

El presente trabajo además de permitir poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos a nivel ingenieril y ambiental, también permite contribuir a la identificación de los aspectos e impactos ambientales de una empresa de minería artesanal y a potenciales medidas de manejo, aportando elementos para el diseño de un Sistema de Gestión Ambiental – SGA, bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 14001:2015.
El nivel de la investigación es de tipo descriptivo, debido a que su objetivo es aportar parte de los insumos necesarios para identificar los aspectos que hacen dependiente esta industria minera, como los impactos que ocasiona la actividad extractiva artesanal, para generar un manejo sostenible, orientado hacia los beneficios que ofrece el diseño de un SGA. El diseño es no experimental, ya que no se manipulan intencionalmente las variables de estudio y se estableció como población a la Empresa minera de interés, como muestra no probabilística. Para la obtención de los datos e información necesaria de la población, se aplicó la técnica de observación y la revisión de documentación e información secundaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes