Diseño de una red de comunicaciones Autoridad-Autoridad del Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia (SNTE) de Colombia para Cundinamarca. : [Recurso Electrónico] / Alexander Gordillo Gaitan.

Por: Gordillo Gaitan, AlexanderColaborador(es): Teuta Gómez, Guillermo [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 149 p.: gráfTema(s): RED DE TELECOMUNICACIONES -- DISEÑO | COMUNICACIONES DE EMERGENCIA | COMUNICACIONES DE AUTORIDAD | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 621.382 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Electrónica ) Revisión: Las comunicaciones son la columna vertebral para la coordinación y atención de emergencias y desastres, hoy por hoy, las Autoridades de Cundinamarca no cuentan con redes de comunicación diseñadas para una misión crítica. El presente proyecto describe el diseño de una red de comunicaciones Autoridad-Autoridad a partir del paradigma de redes híbridas, tales que permiten la integración de las redes de comunicación, una alta disponibilidad y una mayor redundancia de las principales Autoridades coordinadoras y atención de emergencias de Cundinamarca. La metodología del proyecto incluye una revisión bibliográfica y del estado tecnológico de las redes de telecomunicaciones de emergencia de éxito internacional, un diagnóstico y análisis del estado actual de las redes y equipos de comunicaciones de las principales Autoridades de Cundinamarca, el diseño de la red de telecomunicaciones Autoridad-Autoridad, teniendo en cuenta las características, los componentes y el funcionamiento requerido a partir del análisis de la información documentada en el diagnóstico. Finalmente se realiza una prueba piloto con las principales Autoridades de Cundinamarca para validar los parámetros del diseño. En conclusión, el diseño de la red con características híbridas permitiría abarcar nuevas tendencias tecnológicas para la comunicación entre Autoridades empleando la tecnología de protocolo P-25. La integración de las comunicaciones en una misma red, optimiza la gestión de las instituciones de atención y coordinación de emergencias. Es importante destacar que lo anterior va de la mano con una adecuada gestión y administración institucional para llegar a implementar poco a poco esta solución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Electrónica )

Las comunicaciones son la columna vertebral para la coordinación y atención de emergencias y desastres, hoy por hoy, las Autoridades de Cundinamarca no cuentan con redes de comunicación diseñadas para una misión crítica. El presente proyecto describe el diseño de una red de comunicaciones Autoridad-Autoridad a partir del paradigma de redes híbridas, tales que permiten la integración de las redes de comunicación, una alta disponibilidad y una mayor redundancia de las principales Autoridades coordinadoras y atención de emergencias de Cundinamarca.
La metodología del proyecto incluye una revisión bibliográfica y del estado tecnológico de las redes de telecomunicaciones de emergencia de éxito internacional, un diagnóstico y análisis del estado actual de las redes y equipos de comunicaciones de las principales Autoridades de Cundinamarca, el diseño de la red de telecomunicaciones Autoridad-Autoridad, teniendo en cuenta las características, los componentes y el funcionamiento requerido a partir del análisis de la información documentada en el diagnóstico. Finalmente se realiza una prueba piloto con las principales Autoridades de Cundinamarca para validar los parámetros del diseño.
En conclusión, el diseño de la red con características híbridas permitiría abarcar nuevas tendencias tecnológicas para la comunicación entre Autoridades empleando la tecnología de protocolo P-25. La integración de las comunicaciones en una misma red, optimiza la gestión de las instituciones de atención y coordinación de emergencias. Es importante destacar que lo anterior va de la mano con una adecuada gestión y administración institucional para llegar a implementar poco a poco esta solución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.