Diseño y construcción de un prototipo de un convertidor DC-DC de alta eficiencia de 500 vatios para aplicaciones solares fotovoltaicas, basado en semiconductores de banda prohibida amplia. : [Recurso Electrónico] / David Alexánder Cano Tirado.

Por: Cano Tirado, David AlexánderColaborador(es): Garzón Gaitán, Antonio Josué [director.] | Hay Harb, Abdel Karim [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 304 paginas. gráficosTema(s): SIMULACIÓN DE CONVERTIDORES DC-DC | MODELADO DE CONVERTIDORES DC-DC | CONTROL EN MODO DE CORRIENTE | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 621.317 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Electrónica) Revisión: Cuando la tensión de los módulos fotovoltaicos de una instalación aislada no es compatible con la tensión de operación de las cargas del usuario, los convertidores DC-DC permiten transformar la energía para que esta pueda ser aprovechada. Aquí se diseñan, simulan e implementan dos convertidores DC-DC Push-Pull a 500 vatios, buscando comparar los rendimientos con semiconductores convencionales de silicio y los de banda prohibida amplia. Se realiza el dimensionamiento de los elementos magnéticos, y se diseña el controlador a través de la caracterización del sistema. Se diseñan e implementan los convertidores y se hacen las modificaciones que correspondan para mejorar su funcionamiento. Se evalúa su rendimiento y se hacen sugerencias y recomendaciones para lograr mejorar el desempeño del convertidor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Ingeniería Electrónica)

Cuando la tensión de los módulos fotovoltaicos de una instalación aislada no es compatible con la tensión de operación de las cargas del usuario, los convertidores DC-DC permiten transformar la energía para que esta pueda ser aprovechada. Aquí se diseñan, simulan e implementan dos convertidores DC-DC Push-Pull a 500 vatios, buscando comparar los rendimientos con semiconductores convencionales de silicio y los de banda prohibida amplia. Se realiza el dimensionamiento de los elementos magnéticos, y se diseña el controlador a través de la caracterización del sistema. Se diseñan e implementan los convertidores y se hacen las modificaciones que correspondan para mejorar su funcionamiento. Se evalúa su rendimiento y se hacen sugerencias y recomendaciones para lograr mejorar el desempeño del convertidor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes