Gerencia financiera y diagnóstico estratégico / Alberto Ortiz Gómez.

Por: Ortiz Gómez, AlbertoTipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Mc Graw Hill, 2005Edición: Segunda ediciónDescripción: 482 p. : il. ; 24 cmISBN: 9789584103635Tema(s): ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | EMPRESAS -- DIAGNOSTICO -- METODOLOGÍAClasificación CDD: 658.15 Resumen: Las condiciones cambiantes del escenario donde actúan las empresas exigen la alineación de las estrategias con los nuevos paradigmas generados por la ola económica del conocimiento, la revolución digital y la apertura mundial de los mercados. Con estos lineamientos, se plantea que para enfrentar con éxito las fuerzas ambientales imperantes la gerencia debe poseer una mentalidad estratégica, implantar nuevos esquemas de gestión que privilegien el empleo intensivo del capital intelectual y entender que los indicadores financieros usualmente utilizados para evaluar los resultados sólo permiten el análisis parcial de los factores internos y externos que explican las realizaciones o los fracasos empresariales. Este texto recoge las apreciaciones anteriores en el marco de nuevos enfoques concernientes al planeamiento y al diagnóstico de la acción empresarial asociados con la evaluación pormenorizada de las estrategias competitivas, los objetivos estratégicos, los riesgos, los preceptos corporativos y las perspectivas contempladas en el cuadro de mando Integral. La cobertura de estos aspectos permitirá al lector construir sistemas integrales de indicadores de gestión, desempeño e impacto en cualquier tipo de empresa. Asimismo, al señalarse que todas las decisiones gerenciales tienen expresión monetaria y que la gestión financiera articula los esfuerzos de las organizaciones, el texto incorpora el tratamiento de los asuntos conceptuales y matemáticos que apoyan la formulación de las estrategias financieras compatibles con las decisiones y con los objetivos inherentes a las demás esferas organizacionales. La obra se propone satisfacer las expectativas de directivos, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de la problemática empresarial. Como complemento se incluye un CD-ROM con información relacionada con el diseño de exposiciones en PowerPoint que recogen la totalidad del material gráfico contemplado en el libro, con talleres construidos para facilitar la labor docente y propiciar el aprendizaje autónomo de los estudiantes, con hojas en Excel para desarrollar algunos conceptos financieros y con sitios web seleccionados para conocer lecturas y casos empresariales afines a la temática del texto de consulta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.15 O775g (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029254
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.15 O775g (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible 029255
CD-ROM /DVD-ROM / BLUERAY-ROM CD-ROM /DVD-ROM / BLUERAY-ROM Bodega
Fondo general
Colección General 658.15 O775g (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 026283DC
CD-ROM /DVD-ROM / BLUERAY-ROM CD-ROM /DVD-ROM / BLUERAY-ROM Bodega
Fondo general
Colección General 658.15 O775g (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible 026284DC
Total de reservas: 0

Incluye índice

Las condiciones cambiantes del escenario donde actúan las empresas exigen la alineación de las estrategias con los nuevos paradigmas generados por la ola económica del conocimiento, la revolución digital y la apertura mundial de los mercados. Con estos lineamientos, se plantea que para enfrentar con éxito las fuerzas ambientales imperantes la gerencia debe poseer una mentalidad estratégica, implantar nuevos esquemas de gestión que privilegien el empleo intensivo del capital intelectual y entender que los indicadores financieros usualmente utilizados para evaluar los resultados sólo permiten el análisis parcial de los factores internos y externos que explican las realizaciones o los fracasos empresariales. Este texto recoge las apreciaciones anteriores en el marco de nuevos enfoques concernientes al planeamiento y al diagnóstico de la acción empresarial asociados con la evaluación pormenorizada de las estrategias competitivas, los objetivos estratégicos, los riesgos, los preceptos corporativos y las perspectivas contempladas en el cuadro de mando Integral. La cobertura de estos aspectos permitirá al lector construir sistemas integrales de indicadores de gestión, desempeño e impacto en cualquier tipo de empresa. Asimismo, al señalarse que todas las decisiones gerenciales tienen expresión monetaria y que la gestión financiera articula los esfuerzos de las organizaciones, el texto incorpora el tratamiento de los asuntos conceptuales y matemáticos que apoyan la formulación de las estrategias financieras compatibles con las decisiones y con los objetivos inherentes a las demás esferas organizacionales. La obra se propone satisfacer las expectativas de directivos, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de la problemática empresarial. Como complemento se incluye un CD-ROM con información relacionada con el diseño de exposiciones en PowerPoint que recogen la totalidad del material gráfico contemplado en el libro, con talleres construidos para facilitar la labor docente y propiciar el aprendizaje autónomo de los estudiantes, con hojas en Excel para desarrollar algunos conceptos financieros y con sitios web seleccionados para conocer lecturas y casos empresariales afines a la temática del texto de consulta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes