Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Edafología: Uso y protección de suelos / Jaume Porta, Marta López Acevedo, Rosa M. Poch.

By: Porta, Jaume.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid: Ediciones Mundi-Presa, 2014Edition: 3a ed.Description: 607 p.: il.; 27 cm.ISBN: 9788484766612.Subject(s): EDAFOLOGÍA | SUELOS | SUELOS -- CONSERVACIÓNDDC classification: 624.1513 Summary: Existe un proverbio chino que dice "decídmelo y lo olvidaré / enseñádmelo y lo recordaré / implicadme y lo entenderé / aportaos y actuaré". Podría decirse que este libro, que por su contenido deja de denominarse Introducción y tiene por título de EDAFOLOGÍA: Uso y protección del suelo, toma aquella referencia como guía. En tal sentido, se puede afirmar que se trata de un libro novedoso, ya que plantea otra manera de adquirir el conocimiento, al considerar que la educación debe conducir a "saber" y "saber hacer". Para ello, dentro del reparto temporal de créditos de una asignatura se debe considerar como una parte importante el trabajo personal del estudiante, individualmente o en equipo, en seminarios y prácticas, tanto de laboratorio y aula de informática, como de campo y en la biblioteca. Este es un libro que enseña a observar y describir, observar e interpretar, interpretar y discutir, gestionar y proteger el suelo, trabajar en equipo, estimulando el interés del estudiante para que se implique y participe, como beneficiario que es de la educación que adquiere. Todo ello sin necesidad de conocimientos previos de Edafología. La estructura y contenido están orientados a facilitar y hacer más efectivo el proceso de enseñanza por parte del profesorado, al que se ofrecen múltiples modelos de actividades (piezas de actividad). Por ello puede y debe contribuir a mejorar la enseñanza de la Ciencia del Suelo en lengua española, para lograr la formación de profesionales más preparados y motivados para enfrentar con mejor criterio, racionalidad y efectividad los múltiples y crecientes problemas ambientales y de producción de alimentos en los que el suelo es un factor fundamental.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.1513 P839e (Browse shelf) Ej.1 1 Available 029287
Total holds: 0

Incluye índice

Existe un proverbio chino que dice "decídmelo y lo olvidaré / enseñádmelo y lo recordaré / implicadme y lo entenderé / aportaos y actuaré". Podría decirse que este libro, que por su contenido deja de denominarse Introducción y tiene por título de EDAFOLOGÍA: Uso y protección del suelo, toma aquella referencia como guía. En tal sentido, se puede afirmar que se trata de un libro novedoso, ya que plantea otra manera de adquirir el conocimiento, al considerar que la educación debe conducir a "saber" y "saber hacer". Para ello, dentro del reparto temporal de créditos de una asignatura se debe considerar como una parte importante el trabajo personal del estudiante, individualmente o en equipo, en seminarios y prácticas, tanto de laboratorio y aula de informática, como de campo y en la biblioteca. Este es un libro que enseña a observar y describir, observar e interpretar, interpretar y discutir, gestionar y proteger el suelo, trabajar en equipo, estimulando el interés del estudiante para que se implique y participe, como beneficiario que es de la educación que adquiere. Todo ello sin necesidad de conocimientos previos de Edafología.

La estructura y contenido están orientados a facilitar y hacer más efectivo el proceso de enseñanza por parte del profesorado, al que se ofrecen múltiples modelos de actividades (piezas de actividad). Por ello puede y debe contribuir a mejorar la enseñanza de la Ciencia del Suelo en lengua española, para lograr la formación de profesionales más preparados y motivados para enfrentar con mejor criterio, racionalidad y efectividad los múltiples y crecientes problemas ambientales y de producción de alimentos en los que el suelo es un factor fundamental.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer