Happy city : : transforming our lives through urban design / Charles Montgomery.

Por: Montgomery, CharlesTipo de material: TextoTextoEditor: [Old Saybrook, Conn.] Tantor Media, 2016Descripción: 358 p. : il., graf.; 21 cmISBN: 9780374534882Tema(s): URBANISMO -- ASPECTOS PSICOLÓGICOS | PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD | CIUDADES Y PUEBLOSClasificación CDD: 301.36 Resumen: Happy City de Charles Montgomery está revolucionando la forma en que pensamos sobre la vida urbana. Después de décadas de expansión descontrolada, más personas que nunca se están mudando a la ciudad. La vida urbana densa se ha prescrito como una panacea para las crisis ambientales y de recursos de nuestro tiempo. ¿Pero es mejor o peor para nuestra felicidad? ¿Los subterráneos, las aceras y las torres de condominios son una mejora en la dependencia del automóvil de los suburbios? El galardonado periodista Charles Montgomery encuentra respuestas a tales preguntas en la intersección entre el diseño urbano y la ciencia emergente de la felicidad, durante un emocionante viaje a través de algunas de las ciudades más dinámicas del mundo. Conoce al visionario alcalde que introdujo un autobús "sexy" para aliviar la ansiedad de estado en Bogotá; el arquitecto que trajo las lecciones de las ciudades medievales de las colinas de la Toscana a la moderna ciudad de Nueva York; el activista que convirtió las autopistas urbanas de París en playas; y un ejército de suburbios estadounidenses que han pirateado el diseño de sus propias calles y barrios. Rica en nuevas ideas de la psicología, la neurociencia y los propios experimentos urbanos de Montgomery, Happy City revela cómo las ciudades pueden moldear nuestros pensamientos y nuestro comportamiento. En última instancia, el mensaje es tan sorprendente como esperanzador: al adaptar las ciudades y nuestras propias vidas para la felicidad, podemos abordar los desafíos urgentes de nuestra época. La ciudad feliz puede salvar el mundo, y todos podemos ayudar a construirla.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 301.36 M787h (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029322
Total de reservas: 0

Incluye índice

Happy City de Charles Montgomery está revolucionando la forma en que pensamos sobre la vida urbana.
Después de décadas de expansión descontrolada, más personas que nunca se están mudando a la ciudad. La vida urbana densa se ha prescrito como una panacea para las crisis ambientales y de recursos de nuestro tiempo. ¿Pero es mejor o peor para nuestra felicidad? ¿Los subterráneos, las aceras y las torres de condominios son una mejora en la dependencia del automóvil de los suburbios?
El galardonado periodista Charles Montgomery encuentra respuestas a tales preguntas en la intersección entre el diseño urbano y la ciencia emergente de la felicidad, durante un emocionante viaje a través de algunas de las ciudades más dinámicas del mundo. Conoce al visionario alcalde que introdujo un autobús "sexy" para aliviar la ansiedad de estado en Bogotá; el arquitecto que trajo las lecciones de las ciudades medievales de las colinas de la Toscana a la moderna ciudad de Nueva York; el activista que convirtió las autopistas urbanas de París en playas; y un ejército de suburbios estadounidenses que han pirateado el diseño de sus propias calles y barrios.
Rica en nuevas ideas de la psicología, la neurociencia y los propios experimentos urbanos de Montgomery, Happy City revela cómo las ciudades pueden moldear nuestros pensamientos y nuestro comportamiento. En última instancia, el mensaje es tan sorprendente como esperanzador: al adaptar las ciudades y nuestras propias vidas para la felicidad, podemos abordar los desafíos urgentes de nuestra época. La ciudad feliz puede salvar el mundo, y todos podemos ayudar a construirla.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes