Desarrollo de la metodología de diseño de cimentaciones para torres de interconexión eléctrica en zonas lacustres, aluviales, costeras y de montaña en el territorio colombiano : [Recurso Electrónico] / Luis Felipe Carrillo Tamara.

Por: Carrillo Tamara, Luis FelipeColaborador(es): Salcedo Quijano, Marcela [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 188 paginas. gráficosTema(s): CIMENTACIONES -- TORRES DE TRANSMISIÓN | CARGAS DE ARRANCAMIENTO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia) Revisión: El presente documento consiste en la presentación de las metodologías existentes en la actualidad para el análisis de cimentaciones para torres de interconexión (transmisión) eléctrica autosoportadas y, con base en estas, se establece un método económico para el desarrollo de este tipo de análisis. La importancia del presente estudio reside en que, pese a la diferencia con los análisis tradicionales, dada la presencia de tracciones en la cimentación, y con las exploraciones realizadas en la actualidad, no existe un protocolo que integre estos, puesto que la normatividad existente en Colombia para análisis de suelos (NSR -10 en su título H y el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico –RAS en el titulo G) no considera este tipo de estructuras. Finalmente se presenta al lector la metodología de análisis acorde a los tipos de suelo requeridas para este tipo de estructuras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia)

El presente documento consiste en la presentación de las metodologías existentes en la actualidad para el análisis de cimentaciones para torres de interconexión (transmisión) eléctrica autosoportadas y, con base en estas, se establece un método económico para el desarrollo de este tipo de análisis.
La importancia del presente estudio reside en que, pese a la diferencia con los análisis tradicionales, dada la presencia de tracciones en la cimentación, y con las exploraciones realizadas en la actualidad, no existe un protocolo que integre estos, puesto que la normatividad existente en Colombia para análisis de suelos (NSR -10 en su título H y el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico –RAS en el titulo G) no considera este tipo de estructuras.
Finalmente se presenta al lector la metodología de análisis acorde a los tipos de suelo requeridas para este tipo de estructuras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes