Viabilidad de recarga de baterias de vehículos eléctricos mediante energía cinética constante : [Recurso Electrónico] / Cristian Camilo Monroy Laverde, Cristian Alejandro Siachoque Ardila

Por: Monroy Laverde, Cristian CamiloColaborador(es): Siachoque Ardila, Cristian Alejandro [Autor.] | Durán Tovar, Iván Camilo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 46 paginas. gráficosTema(s): BATERÍAS ELÉCTRICAS -- VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS -- AUTÓNOMO | CONSUMO ENERGÉTICO | ENERGÍA CINÉTICA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 621.312 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Electricista) Revisión: Este documento se encuentra una investigación sobre un sistema de regeneración de energía cinética constante para el aumento de la autonomía de vehículos eléctricos, que a partir de una validación de un modelo matemático que representa el comportamiento en ruta y la cantidad de potencia necesaria en las llantas para lograr su movimiento, que recurre para un análisis de las variables eléctricas del sistema de Freno regenerativo, el cual es llevado al Software Matlab® y programado con la herramienta Script. Posteriormente, se hace una adaptación para el sistema de estudio, bajo una serie de simulaciones sobre diferentes tipos de perfiles de velocidad, abarcando tanto de recorridos urbanos como de carretera y un perfil llamado Caso de Estudio, son comparados los resultados de consumo y estados de carga entre los dos sistemas de recuperación de energía para determinar la viabilidad de implementar el sistema de regeneración de energía cinética constante en un vehículo eléctrico con características similares a un Nissan Leaf, da como resultados más favorables para el sistema convencional de Freno Regenerativo, a excepción del perfil de velocidad Caso de Estudio, poniendo con una baja factibilidad para llevar a cabo pruebas medibles y su posterior implementación.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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621.312 M753v Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001491
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Tesis ( Ingeniero Electricista)

Este documento se encuentra una investigación sobre un sistema de regeneración de energía cinética constante para el aumento de la autonomía de vehículos eléctricos, que a partir de una validación de un modelo matemático que representa el comportamiento en ruta y la cantidad de potencia necesaria en las llantas para lograr su movimiento, que recurre para un análisis de las variables eléctricas del sistema de Freno regenerativo, el cual es llevado al Software Matlab® y programado con la herramienta Script. Posteriormente, se hace una adaptación para el sistema de estudio, bajo una serie de simulaciones sobre diferentes tipos de perfiles de velocidad, abarcando tanto de recorridos urbanos como de carretera y un perfil llamado Caso de Estudio, son comparados los resultados de consumo y estados de carga entre los dos sistemas de recuperación de energía para determinar la viabilidad de implementar el sistema de regeneración de energía cinética constante en un vehículo eléctrico con características similares a un Nissan Leaf, da como resultados más favorables para el sistema convencional de Freno Regenerativo, a excepción del perfil de velocidad Caso de Estudio, poniendo con una baja factibilidad para llevar a cabo pruebas medibles y su posterior implementación.

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