Evalución de residuos cerámicos y arcillas expandidas como agregados ligeros para curado interno del concreto : [Recurso Electrónico] / Jorge David Montenegro López.

Por: Montenegro López, Jorge DavidColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy [dir.] | Arango Londoño, Juan Fernando [coor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 301 p.: gráfTema(s): ARCILLAS EXPANDIDAS | AGREGADOS LIGEROS | CUADRO INTERNO DEL CONCRETO | DESORCIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras ) Revisión: El curado interno del concreto se define como la inclusión de reservas de agua en la mezcla de concreto. A través de materiales súper absorbentes previamente humedecidos, que pueden ser naturales o con alguna modificación en su composición mineralógica. Actúan liberando el agua absorbida a medida que la humedad relativa interna desciende, debido a las pérdidas inminentes de agua de la mezcla del concreto en su estado plástico al iniciarse la auto-desecación. El objetivo principal de este documento fue evaluar las propiedades físicas de ciertos agregados ligeros disponibles en el medio colombiano, con el fin de utilizarlos como agentes para curado interno del concreto. Para abordar el tema fue necesario hacer un recorrido de las más recientes investigaciones con respecto al modo y uso que le han dado a esta tecnología, así como hacer un recorrido por el avance teórico que se han logrado desarrollar para darle una nueva alternativa de curado a los concretos. Seguido se realizó un procedimiento experimental que inicialmente consistió en la caracterización de los agregados ligeros, siguiendo la metodología experimental de la ASTM-C330 y ASTM-C1761, donde se determinó las propiedades de absorción y desorción de los agregados ligeros, parámetros importantes para hallar la cantidad necesaria de reemplazo de los agregados naturales por el agregado ligero, para que el curado interno del concreto funcione adecuadamente. Una vez completa la caracterización, fueron elaborados concretos de alta resistencia a la compresión, con inclusión de agregados ligeros, para determinar la eficiencia del curado interno. Este tipo de concretos presentan matrices muy densas y superficies poco permeables, por lo que el curado externo es una práctica poco eficiente para estos concretos. De ahí que la participación del curado interno se vuelva una característica representativa y medible. Finalmente, se realizaron las conclusiones y recomendaciones para los valores hallados, con el fin de permitir la articulación de posteriores investigaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.15 M777e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001493
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general Cerrar el navegador de estanterías
624.15 M743a TS Análisis multitemporal del cambio en la cobertura y usos del suelo para evaluar el impacto de la minería y su influencia en la producción de sedimentos por medio de la herramienta ArcSwat en la cuenca del río San Juan. 624.15 M753c Ts Comparación de la modelación bidimensional y tridimensional con métodos de tajadas y elementos finitos de un problema de estabilidad de taludes de la Urbanización Buenavista Oriental III, en la Localidad de San Cristóbal de la ciudad de Bogotá 624.15 M753e Evaluación del comportamiento del concreto elaborado con tereftalato de polietileno y polietileno de alta densidad en remplazo del agregado fino y valoración de propiedades mecánicas de los concretos elaborados con residuos termoplásticos: 624.15 M777e Ts Evalución de residuos cerámicos y arcillas expandidas como agregados ligeros para curado interno del concreto : Jorge David Montenegro López. 624.15 M827e Ts Evaluación de los índices de sobre esfuerzo y cálculo de formaciones de dos puentes vehiculares con la norma american association of state highway and transportatión officials (aashto 2012) : Luis Alexander Mora Cuellar. 624.15 M828c Ts Comportamiento de anclajes postinstalados en concreto de alta resistencia, sometidos a carga de tensión y corte 624.15 M843i TS Interacción elástica e inelástica suelo-estructura bajo una fundación superficial aislada /

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )

El curado interno del concreto se define como la inclusión de reservas de agua en la mezcla de concreto. A través de materiales súper absorbentes previamente humedecidos, que pueden ser naturales o con alguna modificación en su composición mineralógica. Actúan liberando el agua absorbida a medida que la humedad relativa interna desciende, debido a las pérdidas inminentes de agua de la mezcla del concreto en su estado plástico al iniciarse la auto-desecación.
El objetivo principal de este documento fue evaluar las propiedades físicas de ciertos agregados ligeros disponibles en el medio colombiano, con el fin de utilizarlos como agentes para curado interno del concreto.
Para abordar el tema fue necesario hacer un recorrido de las más recientes investigaciones con respecto al modo y uso que le han dado a esta tecnología, así como hacer un recorrido por el avance teórico que se han logrado desarrollar para darle una nueva alternativa de curado a los concretos.
Seguido se realizó un procedimiento experimental que inicialmente consistió en la caracterización de los agregados ligeros, siguiendo la metodología experimental de la ASTM-C330 y ASTM-C1761, donde se determinó las propiedades de absorción y desorción de los agregados ligeros, parámetros importantes para hallar la cantidad necesaria de reemplazo de los agregados naturales por el agregado ligero, para que el curado interno del concreto funcione adecuadamente.
Una vez completa la caracterización, fueron elaborados concretos de alta resistencia a la compresión, con inclusión de agregados ligeros, para determinar la eficiencia del curado interno. Este tipo de concretos presentan matrices muy densas y superficies poco permeables, por lo que el curado externo es una práctica poco eficiente para estos concretos. De ahí que la participación del curado interno se vuelva una característica representativa y medible.
Finalmente, se realizaron las conclusiones y recomendaciones para los valores hallados, con el fin de permitir la articulación de posteriores investigaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes