Análisis de riesgo del sistema de captación del acueducto de Ibagué-Tolima, por procesos erosivos en la cuenca del Río Combeima : [Recurso Electrónico] / Isabel Cristina Rojas Rodríguez.

Por: Rojas Rodríguez, Isabel CristinaColaborador(es): Rodríguez Pineda, Carlos Eduardo [director.] | Peña Rojas, Luis Eduardo [Co director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 171 paginas. gráficosTema(s): USO DEL SUELO | EVALUACIÓN DEL RIESGO | EROSIÓN | PRODUCCIÓN DE SENDIMIENTOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1513 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia) Revisión: La erosión entendida como la degradación del suelo es un proceso que modifica la geometría de los taludes facilitando la ocurrencia de movimientos de remoción en masa y cuya deposición de partículas desagregadas a los cuerpos de agua se traduce en contaminación. De igual forma, ha podido encontrarse que los cambios de uso de suelo y el manejo inadecuado del mismo inciden en la perdida de suelo y producción de sedimentos que a nivel de cuenca se depositan en el cauce principal del río. Por lo anterior, este trabajo plantea como objetivo general desarrollar una propuesta metodológica para la evaluación del riesgo físico del sistema de captación del acueducto de Ibagué – Tolima por procesos erosivos de la cuenca del Río Combeima, considerando diferentes condiciones de uso de suelo. Para esto se trabajó con el modelo hidrológico TETIS y su submodelo de sedimentos además del modelo hidráulico HEC-RAS. Entre los resultados obtenidos se destaca la identificación de sedimentos producidos en la cuenca, así como la descripción de la magnitud de los eventos de crecidas e inundaciones relacionadas con usos del suelo como pastos, cultivos y bosques.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.1513 R696a Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001498
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia)

La erosión entendida como la degradación del suelo es un proceso que modifica la geometría de los taludes facilitando la ocurrencia de movimientos de remoción en masa y cuya deposición de partículas desagregadas a los cuerpos de agua se traduce en contaminación. De igual forma, ha podido encontrarse que los cambios de uso de suelo y el manejo inadecuado del mismo inciden en la perdida de suelo y producción de sedimentos que a nivel de cuenca se depositan en el cauce principal del río.
Por lo anterior, este trabajo plantea como objetivo general desarrollar una propuesta metodológica para la evaluación del riesgo físico del sistema de captación del acueducto de Ibagué – Tolima por procesos erosivos de la cuenca del Río Combeima, considerando diferentes condiciones de uso de suelo. Para esto se trabajó con el modelo hidrológico TETIS y su submodelo de sedimentos además del modelo hidráulico HEC-RAS.
Entre los resultados obtenidos se destaca la identificación de sedimentos producidos en la cuenca, así como la descripción de la magnitud de los eventos de crecidas e inundaciones relacionadas con usos del suelo como pastos, cultivos y bosques.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes