Evaluación de un proyecto de inversión financiera de producción aeroponica de hortalizas en susa cundinamarca para el periodo 2020-2024 : [Recurso Electrónico] / Iván Leon Perdomo.

Por: Leon Perdomo, IvánColaborador(es): Torres Tamayo, Constanza [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 51 paginas. gráficosTema(s): EVALUACIÓN FINANCIERA | INVERSIÓN FINANCIERA -- PRODUCCIÓN AEROPONICA DE HORTALIZAS -- SUSA- CUNDINAMARCA -- 2020-2024 | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Economía para Ingenieros ) Revisión: La producción de hortalizas se ha venido enfrentando a una mejora continua en su disposición de la manera en que se siembra, cosecha y se utilizan los recursos naturales, donde en muchos casos la siembra y producción de estas se ven afectadas por los rendimientos o ataques de enfermedades o plagas de la manera habitual de producción. El proceso es en sustrato y a cielo abierto, sin embargo, a medida del paso del tiempo, se han implementado técnicas y tecnologías que mejoran notablemente los aspectos mencionados, siendo uno de ellos la Aeropónia, proceso que permite mediante una estructura de invernadero, a la que se denominara Nave, tener un ambiente controlado frente a aspectos climatológicos y ambientales. Dentro de las NAVE se encuentran unas camas de producción, sobre las que reposan los productos sembrados. Las camas permiten por medio que los productos tengan suficiente agua en sus raíces y al ser un sistema cerrado se facilitará la recuperación y reutilización del agua que contiene solubilizado, la solución nutritiva que permite el crecimiento y desarrollo. Por todas las ventajas lo mencionadas, se pretende evaluar la viabilidad financiera del proyecto. Para obtener el análisis del proyecto, se identificaron los costos asociados a infraestructura, costos de producción y gastos que representan las operaciones, teniendo completamente identificado estos factores, se determinó el Flujo de caja Neto, La Tasa Interna de Retorno y la Relación Costo/Beneficio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 L579e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001502
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Economía para Ingenieros )

La producción de hortalizas se ha venido enfrentando a una mejora continua en su disposición de la manera en que se siembra, cosecha y se utilizan los recursos naturales, donde en muchos casos la siembra y producción de estas se ven afectadas por los rendimientos o ataques de enfermedades o plagas de la manera habitual de producción.

El proceso es en sustrato y a cielo abierto, sin embargo, a medida del paso del tiempo, se han implementado técnicas y tecnologías que mejoran notablemente los aspectos mencionados, siendo uno de ellos la Aeropónia, proceso que permite mediante una estructura de invernadero, a la que se denominara Nave, tener un ambiente controlado frente a aspectos climatológicos y ambientales. Dentro de las NAVE se encuentran unas camas de producción, sobre las que reposan los productos sembrados. Las camas permiten por medio que los productos tengan suficiente agua en sus raíces y al ser un sistema cerrado se facilitará la recuperación y reutilización del agua que contiene solubilizado, la solución nutritiva que permite el crecimiento y desarrollo. Por todas las ventajas lo mencionadas, se pretende evaluar la viabilidad financiera del proyecto.

Para obtener el análisis del proyecto, se identificaron los costos asociados a infraestructura, costos de producción y gastos que representan las operaciones, teniendo completamente identificado estos factores, se determinó el Flujo de caja Neto, La Tasa Interna de Retorno y la Relación Costo/Beneficio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes