Portafolio de generación de energía eléctrica para Colombia en el periodo (2017-2019) : [Recurso Electrónico] / Camilo Esteban Casallas Buitrago.

Por: Casallas Buitrago, Camilo EstebanColaborador(es): Torres Tamayo, María Constanza [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 49 p.: gráfTema(s): ENERGÍA ELÉCTRICA -- COLOMBIA -- 2017-2019 | RENTABILIDAD | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 333.7932 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Economía para Ingenieros ) Revisión: Este trabajo presenta una alternativa para la conformación de un portafolio óptimo en la expansión del parque generador de energía eléctrica colombiano, tomando como base la teoría moderna de portafolios de Markowitz. Para alcanzar dicho objetivo, se da una caracterización del mercado de energía mayorista, evaluando riesgos y oportunidades con las que se enfrentará un inversionista. Seguido, en base a los trabajos publicados con anterioridad, se busca traducir las teorías del mercado financiero al mercado de energía. defendiendo la incorporación de las energías renovables no convencionales a la matriz energética y reduciendo el riesgo de trasladarle a la demanda altos costos o someterla a limitaciones de suministro, Se establecen supuestos que favorezcan a cada tecnología en lo que tienen ventaja comparativa y penalicen sus debilidades. Finalmente, se construye la frontera, que ilustra una serie de combinaciones que conformarían los portafolios, relacionando las rentabilidades y el riesgo. Resaltando una serie de puntos óptimos que forman la frontera eficiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Especialista en Economía para Ingenieros )

Este trabajo presenta una alternativa para la conformación de un portafolio óptimo en la expansión del parque generador de energía eléctrica colombiano, tomando como base la teoría moderna de portafolios de Markowitz. Para alcanzar dicho objetivo, se da una caracterización del mercado de energía mayorista, evaluando riesgos y oportunidades con las que se enfrentará un inversionista.
Seguido, en base a los trabajos publicados con anterioridad, se busca traducir las teorías del mercado financiero al mercado de energía. defendiendo la incorporación de las energías renovables no convencionales a la matriz energética y reduciendo el riesgo de trasladarle a la demanda altos costos o someterla a limitaciones de suministro,
Se establecen supuestos que favorezcan a cada tecnología en lo que tienen ventaja comparativa y penalicen sus debilidades. Finalmente, se construye la frontera, que ilustra una serie de combinaciones que conformarían los portafolios, relacionando las rentabilidades y el riesgo. Resaltando una serie de puntos óptimos que forman la frontera eficiente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes