Geotechnics of roads : fundamentals / Bernardo Caicedo.

Por: Caicedo, BernardoColaborador(es): Tipo de material: TextoTextoEditor: Leiden, The Netherlands : CRC Press, 2019Descripción: 440 p. : il., graf.; 25 cmISBN: 9781138600577Tema(s): INGENIERÍA GEOTECNIA | CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS | MATERIALES PARA CARRETERASClasificación CDD: 624.151 Resumen: A primera vista, las carreteras parecen las estructuras geotécnicas más simples posibles. Sin embargo, el análisis de estas estructuras se enfrenta a complejidades relacionadas con las intensas tensiones experimentadas por las superficies de las carreteras, su intensa interacción con el clima y el comportamiento complicado de los materiales utilizados en la construcción de carreteras. Los enfoques mecanicistas modernos para el diseño de carreteras proporcionan las herramientas capaces de desarrollar nuevas soluciones técnicas. Sin embargo, el uso de estos enfoques requiere una comprensión profunda del comportamiento de los materiales constituyentes y su interacción con el agua y el calor que se ha adquirido recientemente gracias a los avances en ingeniería geotécnica. El autor describe y explica exhaustivamente estos avances y su uso en la ingeniería vial en el conjunto de dos volúmenes Geotecnia de carreteras, compilando información que hasta ahora solo había estado disponible en numerosos trabajos de investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.151 C133g (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029383
Total de reservas: 0

Incluye índice

A primera vista, las carreteras parecen las estructuras geotécnicas más simples posibles. Sin embargo, el análisis de estas estructuras se enfrenta a complejidades relacionadas con las intensas tensiones experimentadas por las superficies de las carreteras, su intensa interacción con el clima y el comportamiento complicado de los materiales utilizados en la construcción de carreteras.


Los enfoques mecanicistas modernos para el diseño de carreteras proporcionan las herramientas capaces de desarrollar nuevas soluciones técnicas. Sin embargo, el uso de estos enfoques requiere una comprensión profunda del comportamiento de los materiales constituyentes y su interacción con el agua y el calor que se ha adquirido recientemente gracias a los avances en ingeniería geotécnica. El autor describe y explica exhaustivamente estos avances y su uso en la ingeniería vial en el conjunto de dos volúmenes Geotecnia de carreteras, compilando información que hasta ahora solo había estado disponible en numerosos trabajos de investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes