Soil Mechanics Through Project-Based Learning / Ivan Gratchev, Dong-Sheng Jeng, Erwin Oh.
Tipo de material: TextoEditor: Boca Raton (USA): CRC Press, Taylor & Francis Group, 2019Descripción: 163 p.: il.; 25 cmISBN: 978138500075Tema(s): MECÁNICA DE SUELOS | SUELOS | ESTABILIDAD DE TALUDESClasificación CDD: 624.1513 Resumen: Los libros de texto de mecánica de suelos disponibles actualmente explican la teoría y muestran algunas aplicaciones prácticas mediante la resolución de problemas geotécnicos abstractos. Desafortunadamente, no involucran a los estudiantes en el proceso de aprendizaje ya que los estudiantes no "experimentan" lo que estudian. Este libro emplea un enfoque de aprendizaje basado en proyectos más atractivo, que simula parcialmente lo que hacen los profesionales en la vida real. Se enfoca en aspectos prácticos de la mecánica del suelo y hace que el tema "cobre vida" mediante la introducción de problemas geotécnicos del mundo real que el lector deberá resolver. Este libro atrae a las nuevas generaciones de estudiantes que desean tener una mejor idea de qué esperar en su futuro laboral. Este libro cubre todos los temas importantes en mecánica de suelos y análisis de estabilidad de taludes. A cada sección le siguen varias preguntas de revisión que reforzarán el conocimiento del lector y harán que el proceso de aprendizaje sea más atractivo. Algunos problemas típicos también se discuten al final de los capítulos para ayudar al lector a desarrollar habilidades para resolver problemas. Una vez que el lector tenga suficiente conocimiento de las propiedades y la mecánica del suelo, se le ofrecerá realizar una tarea basada en proyectos para andamiaje de su aprendizaje. La asignación consta de datos reales de campo y laboratorio, incluidos pozos y resultados de pruebas para que el lector pueda experimentar cómo es la práctica de ingeniería geotécnica, identificarse con ella personalmente e integrarla en su propia base de conocimiento. Además, algunos problemas incluyen preguntas abiertas, que animarán al lector a ejercer su juicio y desarrollar habilidades prácticas. Para fomentar el proceso de aprendizaje, se proporcionan soluciones a todas las preguntas para garantizar una retroalimentación oportuna.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 624.1513 G771s (Navegar estantería) | Ej. 2 | 2 | Disponible | 029437 | ||
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 624.1513 G771s (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | 029416 |
Incluye índice
Los libros de texto de mecánica de suelos disponibles actualmente explican la teoría y muestran algunas aplicaciones prácticas mediante la resolución de problemas geotécnicos abstractos. Desafortunadamente, no involucran a los estudiantes en el proceso de aprendizaje ya que los estudiantes no "experimentan" lo que estudian. Este libro emplea un enfoque de aprendizaje basado en proyectos más atractivo, que simula parcialmente lo que hacen los profesionales en la vida real. Se enfoca en aspectos prácticos de la mecánica del suelo y hace que el tema "cobre vida" mediante la introducción de problemas geotécnicos del mundo real que el lector deberá resolver. Este libro atrae a las nuevas generaciones de estudiantes que desean tener una mejor idea de qué esperar en su futuro laboral.
Este libro cubre todos los temas importantes en mecánica de suelos y análisis de estabilidad de taludes. A cada sección le siguen varias preguntas de revisión que reforzarán el conocimiento del lector y harán que el proceso de aprendizaje sea más atractivo. Algunos problemas típicos también se discuten al final de los capítulos para ayudar al lector a desarrollar habilidades para resolver problemas. Una vez que el lector tenga suficiente conocimiento de las propiedades y la mecánica del suelo, se le ofrecerá realizar una tarea basada en proyectos para andamiaje de su aprendizaje. La asignación consta de datos reales de campo y laboratorio, incluidos pozos y resultados de pruebas para que el lector pueda experimentar cómo es la práctica de ingeniería geotécnica, identificarse con ella personalmente e integrarla en su propia base de conocimiento. Además, algunos problemas incluyen preguntas abiertas, que animarán al lector a ejercer su juicio y desarrollar habilidades prácticas. Para fomentar el proceso de aprendizaje, se proporcionan soluciones a todas las preguntas para garantizar una retroalimentación oportuna.
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