Estudio de las prestaciones y emisiones contaminantes de pequeños motores OTTO con diferentes mezclas gasolina y etanol proveniente de la caña de azúcar : [Recurso Electrónico] / Hernán David Pardo Oñate.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 67 paginas. gráficosTema(s): INGENIERÍA MECÁNICA | MEZCLAS DE ETANOL | COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS | EMISIONES | DISEÑO DE PROCESOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 623.045 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Mecánico) Revisión: Este trabajo dirigido, tiene como finalidad presentar un estudio de prestaciones y emisiones contaminantes utilizando diferentes mezclas de etanol y gasolina en un motor de pequeña cilindrada, que es usado para impulsar un aeromodelo; para ello, se diseñó e implemento un banco de pruebas que permitiera medir parámetros efectivos de empuje y gasto másico, así como las emisiones contaminantes de los gases de escape, estas pruebas se realizaron bajo tres condiciones de régimen de giro del motor, con el objetivo de determinar el consumo especifico de combustible y el porcentaje de gases contaminantes. Con dichos datos se desarrolla un análisis en el cual se visualizará la viabilidad de aumentar el uso del etanol como combustible en este tipo de motores.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | 623.045 P226e Ts (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001532 |
Tesis ( Ingeniero Mecánico)
Este trabajo dirigido, tiene como finalidad presentar un estudio de prestaciones y emisiones contaminantes utilizando diferentes mezclas de etanol y gasolina en un motor de pequeña cilindrada, que es usado para impulsar un aeromodelo; para ello, se diseñó e implemento un banco de pruebas que permitiera medir parámetros efectivos de empuje y gasto másico, así como las emisiones contaminantes de los gases de escape, estas pruebas se realizaron bajo tres condiciones de régimen de giro del motor, con el objetivo de determinar el consumo especifico de combustible y el porcentaje de gases contaminantes. Con dichos datos se desarrolla un análisis en el cual se visualizará la viabilidad de aumentar el uso del etanol como combustible en este tipo de motores.
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