Detección de Legionella pneumophila y su impacto en salud pública en el agua potable de un hospital municipal : [Recurso Electrónico] / Paula Julieth Herrera López.

Por: Herrera López, Paula JuliethColaborador(es): Gonzalez Leal, Gladys Rocío [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 76 paginas. gráficosTema(s): LEGIONELLA PNEUMOPHILA -- BACTERIA | TRANSMISIÓN | SALUD PÚBLICA -- AGUA POTABLE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.161 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental ) Revisión: Legionella pneumophila es una bacteria que se encuentra de forma natural en ambientes acuáticos, su hábitat predomina en fuentes de agua natural superficiales, como lagos, ríos o estanques. Desde su hábitat natural puede colonizar los sistemas de abastecimiento hídrico de una ciudad, y a través de las redes de distribución ingresar como organismo patógeno al ser humano. El presente trabajo asumió como objetivo principal evaluar la presencia de Legionella pneumophila en muestras de agua tomadas de tres puntos diferentes de un hospital municipal, que, si bien no es habitual su detección, si resulta ser bastante oportuno su identificación, cuantificación y posible eliminación del recurso hídrico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.161 H565d Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001540
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental )

Legionella pneumophila es una bacteria que se encuentra de forma natural en ambientes acuáticos, su hábitat predomina en fuentes de agua natural superficiales, como lagos, ríos o estanques. Desde su hábitat natural puede colonizar los sistemas de abastecimiento hídrico de una ciudad, y a través de las redes de distribución ingresar como organismo patógeno al ser humano. El presente trabajo asumió como objetivo principal evaluar la presencia de Legionella pneumophila en muestras de agua tomadas de tres puntos diferentes de un hospital municipal, que, si bien no es habitual su detección, si resulta ser bastante oportuno su identificación, cuantificación y posible eliminación del recurso hídrico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes