Optimización del diseño de señales verticales informativas a nivel y elevadas a partir de una MACRO que integra la interfaz de Microsoft Excel con AutoCAD.: [Recurso Electrónico] / Ricardo Alberto Salazar Díaz.

Por: Salazar Díaz, Ricardo AlbertoColaborador(es): Villamizar Ropero, Maritza Cecilia [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 80 paginas. gráficosTema(s): INFRAESTRUCTURA VIAL -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | DISEÑO DE SEÑALES DE TRANSITO | INGENIERÍA DE TRANSITO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Revisión: Se ha hecho necesario desarrollar infraestructura vial y con ello los dispositivos de control de tránsito, debido al crecimiento del parque automotor a nivel mundial y a la expansión de las zonas urbanas. Estos dispositivos se emplean para regular la circulación, advertir, informar o guiar a los usuarios de las calles y carreteras; entre los cuales se puede mencionar la señalización. Esta es necesaria para el funcionamiento eficiente y seguro de cualquier sistema vial y de la circulación vehicular y peatonal. El objetivo del documento es presentar una herramienta de diseño de señales de tránsito informativas tanto a nivel como elevadas, permitiendo así ahorrar tiempo, mejorar el aspecto de los diseños y aumentar la precisión mediante la automatización del proceso de diseño de la señalización. Para ello, se integra la interfaz de Microsoft Excel con AutoCAD, los programas más utilizados en la ingeniería de tránsito. Para ello, se plantea tres procesos en el funcionamiento: a. el Input donde el usuario añade los principales parámetros de diseño al archivo base, b. las reglas de procesamiento donde se estiman las dimensiones y los demás parámetros requeridos para el diseño de la señal de acuerdo con el procedimiento establecido y c. el Output que genera un archivo en AutoCAD con las palabras añadidas para el diseño y sus respectivas características. En conclusión, con el macro, se eliminan varios de los pasos manuales asociados con el diseño de las señales informativas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.1 S161oTs (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001547
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

Se ha hecho necesario desarrollar infraestructura vial y con ello los dispositivos de control de tránsito, debido al crecimiento del parque automotor a nivel mundial y a la expansión de las zonas urbanas. Estos dispositivos se emplean para regular la circulación, advertir, informar o guiar a los usuarios de las calles y carreteras; entre los cuales se puede mencionar la señalización. Esta es necesaria para el funcionamiento eficiente y seguro de cualquier sistema vial y de la circulación vehicular y peatonal. El objetivo del documento es presentar una herramienta de diseño de señales de tránsito informativas tanto a nivel como elevadas, permitiendo así ahorrar tiempo, mejorar el aspecto de los diseños y aumentar la precisión mediante la automatización del proceso de diseño de la señalización. Para ello, se integra la interfaz de Microsoft Excel con AutoCAD, los programas más utilizados en la ingeniería de tránsito. Para ello, se plantea tres procesos en el funcionamiento: a. el Input donde el usuario añade los principales parámetros de diseño al archivo base, b. las reglas de procesamiento donde se estiman las dimensiones y los demás parámetros requeridos para el diseño de la señal de acuerdo con el procedimiento establecido y c. el Output que genera un archivo en AutoCAD con las palabras añadidas para el diseño y sus respectivas características. En conclusión, con el macro, se eliminan varios de los pasos manuales asociados con el diseño de las señales informativas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes