Caracterización estructural de una vivienda tradicional indígena en el municipio de Ortega, Tolima – Resguardo Pijao Vuelta al Río / [Recurso Electrónico] / Andrés Osorio Mejía.

Por: Osorio Mejía, AndrésColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy PhD [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 162 p.: gráfTema(s): INGENIERÍA ESTRUCTURAL -- VIVIENDA -- INDÍGENAS -- ORTEGA, TOLIMA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 620.13 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Civil) Revisión: La occidentalización de los pueblos indígenas colombianos ha llevado al declive de la transmisión del conocimiento oral y vivencial del cómo hacer una vivienda tradicional. En este trabajo de grado se plasmó este saber ancestral mediante la caracterización estructural de una vivienda tradicional, en la comunidad indígena de Resguardo pijao vuelta al río en el municipio de Ortega – Tolima. Esta se llevó a cabo en cuatro etapas: etapa previa como una recopilación bibliográfica y concepción del método investigativo en una comunidad en el que se determinó la etnografía participante, etapa de campo en donde se realizó la recolección de información primaria en el resguardo, etapa de desarrollo en donde se llevó a cabo todo el proceso de información de la etapa anterior, realización de planos arquitectónicos y estructurales, análisis de materiales, proceso constructivo y se comparó con el proyecto TIPO 23 del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio del Interior. En la etapa final se realizó el post proceso de la información que dio lugar a este escrito.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
620.13 O837c Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001550
Total de reservas: 0

Tesis ( Ingeniero Civil)

La occidentalización de los pueblos indígenas colombianos ha llevado al declive de la transmisión del conocimiento oral y vivencial del cómo hacer una vivienda tradicional. En este trabajo de grado se plasmó este saber ancestral mediante la caracterización estructural de una vivienda tradicional, en la comunidad indígena de Resguardo pijao vuelta al río en el municipio de Ortega – Tolima. Esta se llevó a cabo en cuatro etapas: etapa previa como una recopilación bibliográfica y concepción del método investigativo en una comunidad en el que se determinó la etnografía participante, etapa de campo en donde se realizó la recolección de información primaria en el resguardo, etapa de desarrollo en donde se llevó a cabo todo el proceso de información de la etapa anterior, realización de planos arquitectónicos y estructurales, análisis de materiales, proceso constructivo y se comparó con el proyecto TIPO 23 del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio del Interior. En la etapa final se realizó el post proceso de la información que dio lugar a este escrito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes