Propuesta de un Sistema de Tratamiento para Aguas Residuales Producto de Actividades Ganaderas : [Recurso Electrónico] / Jojanna Carolina Luque López.

Por: Luque López, Jojanna CarolinaColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 61 p.: gráfTema(s): TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES -- PRODUCTO -- ACTIVIDADES GANADERAS | AGUAS RESIDUALES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Revisión: La presente investigación tiene por finalidad analizar los parámetros físicos del agua residual resultado de la producción lechera en una finca del Municipio de Une- Cundinamarca, que se ha dedicado a las actividades agrícolas y pecuarias por más 70 años, con el objetivo de diseñar un sistema de tratamiento de las aguas residuales y así contribuir a un proceso más sostenible con nuestro Medio Ambiente. El primer capítulo enmarca la historia de la ganadería en Colombia y la producción lechera a través del tiempo, discriminando la contaminación ambiental que genera la ganadería en el agua, el aire y el suelo; la normativa vigente que regula la contaminación mundial y nacional de la ganadería, la protección de los recursos y los vertimientos puntuales de aguas residuales. En el segundo capítulo se caracteriza el lugar de estudio, el proceso de ordeño diario y la problemática que motiva el presente estudio. En el capítulo tres se describe la metodología implementada para la caracterización del agua residual de la finca lechera, los ensayos físico-químicos en relación con el pH, la Demanda Química de Oxígeno, la Demanda Bioquímica de Oxígeno, Solidos Totales, Solidos Sedimentables, Solidos Suspendidos Totales, Grasas y Aceites. En el capítulo cuatro se incluye la caracterización físico-química y su análisis. Por último, en el capítulo quinto se plantea la posible solución, con el diseño conceptual del tanque séptico con filtro anaerobio seguido de un lecho de infiltración como medio de aplicación del agua residual tratada al suelo, como reúso del recurso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.3 L966p Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001554
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

La presente investigación tiene por finalidad analizar los parámetros físicos del agua residual resultado de la producción lechera en una finca del Municipio de Une- Cundinamarca, que se ha dedicado a las actividades agrícolas y pecuarias por más 70 años, con el objetivo de diseñar un sistema de tratamiento de las aguas residuales y así contribuir a un proceso más sostenible con nuestro Medio Ambiente.
El primer capítulo enmarca la historia de la ganadería en Colombia y la producción lechera a través del tiempo, discriminando la contaminación ambiental que genera la ganadería en el agua, el aire y el suelo; la normativa vigente que regula la contaminación mundial y nacional de la ganadería, la protección de los recursos y los vertimientos puntuales de aguas residuales.
En el segundo capítulo se caracteriza el lugar de estudio, el proceso de ordeño diario y la problemática que motiva el presente estudio. En el capítulo tres se describe la metodología implementada para la caracterización del agua residual de la finca lechera, los ensayos físico-químicos en relación con el pH, la Demanda Química de Oxígeno, la Demanda Bioquímica de Oxígeno, Solidos Totales, Solidos Sedimentables, Solidos Suspendidos Totales, Grasas y Aceites. En el capítulo cuatro se incluye la caracterización físico-química y su análisis.
Por último, en el capítulo quinto se plantea la posible solución, con el diseño conceptual del tanque séptico con filtro anaerobio seguido de un lecho de infiltración como medio de aplicación del agua residual tratada al suelo, como reúso del recurso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes