Análisis del comportamiento de barras corrugadas de acero post-instaladas con adhesivo epóxico en concreto ligero sometidos a tensión y cortante : [Recurso Electrónico] / Carolina Viasús Arteaga.

Por: Viasús Arteaga, CarolinaColaborador(es): Quiroga Saavedra, Pedro Nel [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 123 paginas. gráficosTema(s): INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS | ANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS) | BARRAS CORRUGADAS -- ACERO POST | CONCRETO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.182 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras ) Revisión: En el país y en general en el mundo, el estudio de anclajes post-instalados, se ha limitado a concretos de densidad y resistencia convencionales dejando a un lado las diferentes posibilidades que ofrece el mercado, tales como concretos livianos. Esto lleva a su vez a poca información e investigación cuantificada acerca del comportamiento estructural en concretos ligeros. Debido a lo anterior, se planteó un programa experimental en el cual se analizó el comportamiento de barras corrugadas ancladas en concreto ligero, para esto, se construyeron 7 losas macizas de concreto, en las cuales se anclaron 39 barras corrugadas, 33 de estos anclajes fueron ensayados a tensión, mientras que las seis barras restantes se ensayaron a cortante. Los resultados obtenidos de estos ensayos fueron comparados con las ecuaciones que determinan la resistencia teórica de los anclajes, así como la modalidad de falla esperada de los mismos ante diferentes disposiciones geométricas y de materiales. Se pudo observar que para los ensayos confinados a tensión la falla predominante se presenta en el epóxico y los ensayos a cortante presenta fallo en concreto. Para los ensayos no confinados se concluyó que la falla predominante fue en el concreto, además se realizó la aclaración de que es necesario respetar las distancias al borde mininas establecidas por el ACI 318s-14 Capítulo 17, ya que al no hacerlo los cálculos presentaran significativas diferencias a lo esperado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.182 V622a Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001555
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )

En el país y en general en el mundo, el estudio de anclajes post-instalados, se ha limitado a concretos de densidad y resistencia convencionales dejando a un lado las diferentes posibilidades que ofrece el mercado, tales como concretos livianos. Esto lleva a su vez a poca información e investigación cuantificada acerca del comportamiento estructural en concretos ligeros.
Debido a lo anterior, se planteó un programa experimental en el cual se analizó el comportamiento de barras corrugadas ancladas en concreto ligero, para esto, se construyeron 7 losas macizas de concreto, en las cuales se anclaron 39 barras corrugadas, 33 de estos anclajes fueron ensayados a tensión, mientras que las seis barras restantes se ensayaron a cortante.
Los resultados obtenidos de estos ensayos fueron comparados con las ecuaciones que determinan la resistencia teórica de los anclajes, así como la modalidad de falla esperada de los mismos ante diferentes disposiciones geométricas y de materiales. Se pudo observar que para los ensayos confinados a tensión la falla predominante se presenta en el epóxico y los ensayos a cortante presenta fallo en concreto.
Para los ensayos no confinados se concluyó que la falla predominante fue en el concreto, además se realizó la aclaración de que es necesario respetar las distancias al borde mininas establecidas por el ACI 318s-14 Capítulo 17, ya que al no hacerlo los cálculos presentaran significativas diferencias a lo esperado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes