Anclajes con barra enroscada en placas elaboradas con concretos livianos : [Recurso Electrónico] / Ronald Camilo Ramírez Martínez.

Por: Ramírez Martínez, Ronald CamiloColaborador(es): Quiroga Saavedra, Pedro Nel [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 121 paginas. gráficosTema(s): ANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS) | BARRAS ENROSCADAS | CONCRETO LIVIANO | RESISTENCIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.171 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras ) Resumen: El estudio de anclajes pos-instalados se ha limitado a estudiase y diseñarse en concretos convencionales, limitando el uso de nuevas tecnologías como concretos de alta resistencia o aligerado, o el uso de aceros enroscados en vez de corrugados. Debido a lo anterior, se diseñó un programa experimental en el cual se analizó el comportamiento de barras enroscadas tipo B7 post- instaladas en concreto livianos. Por lo tanto, se realizó la fundida y curado a una resistencia a la compresión de 21 MPA, de 7 losas macizas de concreto (Donde 3 son a cortante), en las cuales se anclaron 40 barras corrugadas, 33 de estos anclajes fueron ensayados a tracción, mientras que el restante a cortante. Los resultados fueron comparados con el método simplificado expuesto en la normativa ACI-318-14, así como la modalidad de falla visualizada en los especímenes. En donde se denoto para anclajes confinados con barra roscada post-instalados con epóxico, se incrementa (en función de la profundidad de anclaje) a tal punto que se traslada la falla al acero de tracción. En los ensayos no confinados a tracción, predominó la falla por arrancamiento del concreto ligero, identificando que, a mayor diámetro y mayor profundidad, los resultados experimentales se acercaron más a los resultados teóricos. En los ensayos a cortante, se realizó una profundidad a 1Ca, con lo cual se consiguió una falla a corte representada en el concreto, en donde el Angulo de figuración fue en promedio de 20°, cual es menor al expuesto en la teoría simplificada, por to tanto se evidencio una mayor área de resistencia al arrancamiento a cortante, que en la expresada en la normativa ACI 318.14.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )

El estudio de anclajes pos-instalados se ha limitado a estudiase y diseñarse en concretos convencionales, limitando el uso de nuevas tecnologías como concretos de alta resistencia o aligerado, o el uso de aceros enroscados en vez de corrugados.
Debido a lo anterior, se diseñó un programa experimental en el cual se analizó el comportamiento de barras enroscadas tipo B7 post- instaladas en concreto livianos. Por lo tanto, se realizó la fundida y curado a una resistencia a la compresión de 21 MPA, de 7 losas macizas de concreto (Donde 3 son a cortante), en las cuales se anclaron 40 barras corrugadas, 33 de estos anclajes fueron ensayados a tracción, mientras que el restante a cortante.
Los resultados fueron comparados con el método simplificado expuesto en la normativa ACI-318-14, así como la modalidad de falla visualizada en los especímenes. En donde se denoto para anclajes confinados con barra roscada post-instalados con epóxico, se incrementa (en función de la profundidad de anclaje) a tal punto que se traslada la falla al acero de tracción.
En los ensayos no confinados a tracción, predominó la falla por arrancamiento del concreto ligero, identificando que, a mayor diámetro y mayor profundidad, los resultados experimentales se acercaron más a los resultados teóricos.
En los ensayos a cortante, se realizó una profundidad a 1Ca, con lo cual se consiguió una falla a corte representada en el concreto, en donde el Angulo de figuración fue en promedio de 20°, cual es menor al expuesto en la teoría simplificada, por to tanto se evidencio una mayor área de resistencia al arrancamiento a cortante, que en la expresada en la normativa ACI 318.14.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes