Determinación de curvas de transferencia de carga con base en un ensayo de carga axial bidireccional con Celda Osterberg en un pilote de concreto pre excavado en la sabana de Bogotá. : [Recurso Electrónico] / José Jaime Sierra Molina.

Por: Sierra Molina, José JaimeColaborador(es): Álvarez Sierra, Fabián René [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 122 paginas. gráficosTema(s): PRUEBAS DE CARGA | GEOTECNIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.7 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia ) Resumen: Se analizaron los resultados de una de las pruebas de carga con Celda Osterberg ejecutadas para la optimización de las cimentaciones de la Primera Línea de Metro de Bogotá. El pilote analizado cuenta con dos niveles de celdas Osterberg, una longitud de 70 m y diámetro de 1,60 m embebido en suelos de origen aluvial de la Sabana de Bogotá. Se realizaron mediciones de la geometría interna de la excavación del pilote mediante SoniCaliper, se evaluó la calidad del pilote mediante ensayo Crosshole Sonic Logging. Se aplicaron dos etapas de carga para realizar el proceso de falla del tramo inferior, intermedio y superior, con base en las lecturas de la instrumentación: Strain Gages, LVWDT, Embedded Compression Telltales, Compression Telltales, fuerzas y desplazamientos en la celdas, fue posible construir curvas de transferencia de carga t-z para diferentes tramos del pilote y la curva q-w para la punta. Adicionalmente, se determinó una curva de adherencia a para los estratos cohesivos y la curva de coeficientes de transferencia de carga b para los de comportamiento granular.
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia )

Se analizaron los resultados de una de las pruebas de carga con Celda Osterberg ejecutadas para la
optimización de las cimentaciones de la Primera Línea de Metro de Bogotá. El pilote analizado
cuenta con dos niveles de celdas Osterberg, una longitud de 70 m y diámetro de 1,60 m embebido
en suelos de origen aluvial de la Sabana de Bogotá. Se realizaron mediciones de la geometría
interna de la excavación del pilote mediante SoniCaliper, se evaluó la calidad del pilote mediante
ensayo Crosshole Sonic Logging. Se aplicaron dos etapas de carga para realizar el proceso de falla
del tramo inferior, intermedio y superior, con base en las lecturas de la instrumentación: Strain
Gages, LVWDT, Embedded Compression Telltales, Compression Telltales, fuerzas y
desplazamientos en la celdas, fue posible construir curvas de transferencia de carga t-z para
diferentes tramos del pilote y la curva q-w para la punta. Adicionalmente, se determinó una curva
de adherencia a para los estratos cohesivos y la curva de coeficientes de transferencia de carga b
para los de comportamiento granular.

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