Estudio del efecto de la situación parcial de cemento por metacaolín en la resistencia a compresión de concretos de muy altas prestaciones : [Recurso Electrónico] / Maria Alejandra Santofimio Vargas.

Por: Santofimio Vargas, Maria AlejandraColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 46 paginas. gráficosTema(s): RESISTENCIA | COMPRENSIÓN | METACAOLIN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 620.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Civil ) Resumen: El concreto de ultra alto desempeño (UHPC) es uno de los mayores exponentes en la investigación de concretos avanzados en los últimos años. Aunque la mayoría de las veces su costo e impacto ambiental sea elevado, superando el del concreto convencional, el empleo de materiales cementantes suplementarios como el polvo de vidrio reciclado, carbonato cálcico de tamaño medio, arena de sílice, humo de sílice y metacaolín, entre otros, en sustitución parcial del cemento permite crear un UHPC de menor costo y más amigable con el medio ambiente. Adicionalmente, con miras a reducir la cantidad de agua de la mezcla, es común el uso de superplastificantes a base de éter de policarboxilato que permite alcanzar una manejabilidad adecuada. El principal objetivo del presente proyecto de investigación consistió, por medio de técnicas de diseño de experimentos, en determinar el efecto de la sustitución parcial de cemento por metacaolín para producir concreto de ultra alto desempeño; tomando como base su resistencia a la compresión. Se realizaron pruebas al concreto en estado fresco y endurecido, comprobando así el flujo estático y las resistencias a los 1, 7 y 28 días de edad de las muestras Los resultados muestran que la adición del metacaolín tiene un efecto positivo en la generación de resistencias iniciales a 1 y 7 días. Sin embargo, su efecto es insignificante en la resistencia a 28 días, mientras que es muy perjudicial en el flujo estático del concreto en estado fresco.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 620.1 S237e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001566
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Civil )

El concreto de ultra alto desempeño (UHPC) es uno de los mayores exponentes en la investigación de concretos avanzados en los últimos años. Aunque la mayoría de las veces su costo e impacto ambiental sea elevado, superando el del concreto convencional, el empleo de materiales cementantes suplementarios como el polvo de vidrio reciclado, carbonato cálcico de tamaño medio, arena de sílice, humo de sílice y metacaolín, entre otros, en sustitución parcial del cemento permite crear un UHPC de menor costo y más amigable con el medio ambiente. Adicionalmente, con miras a reducir la cantidad de agua de la mezcla, es común el uso de superplastificantes a base de éter de policarboxilato que permite alcanzar una manejabilidad adecuada.
El principal objetivo del presente proyecto de investigación consistió, por medio de técnicas de diseño de experimentos, en determinar el efecto de la sustitución parcial de cemento por metacaolín para producir concreto de ultra alto desempeño; tomando como base su resistencia a la compresión. Se realizaron pruebas al concreto en estado fresco y endurecido, comprobando así el flujo estático y las resistencias a los 1, 7 y 28 días de edad de las muestras
Los resultados muestran que la adición del metacaolín tiene un efecto positivo en la generación de resistencias iniciales a 1 y 7 días. Sin embargo, su efecto es insignificante en la resistencia a 28 días, mientras que es muy perjudicial en el flujo estático del concreto en estado fresco.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes