Evaluación de modelos de visión por computador para la detección de la pose humana y caídas : [Recurso Electrónico] / Daniela Andrea Calvache Briceño.

Por: Calvache Briceño, Daniela AndreaColaborador(es): Perdomo Charry, Oscar Julian [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 47 paginas. gráficosTema(s): APRENDIZAJE AUTOMÁTICO | APRENDIZAJE PROFUNDO | DETECCIÓN DE CAÍDAS | MODELO DE VISIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédica ) Resumen: La detección de pose del ser humano se define como la localización de las articulaciones de una persona o de una multitud dada una imagen o un video. Actualmente, la detección de postura es ampliamente utilizada para la evaluación de deportistas, trabajadores y el monitoreo de pacientes en ambientes hospitalarios o de investigación. Sin embargo, la estimación de la pose del ser humano no es una tarea sencilla, debido a que requiere de personal que evalúe manualmente la posición de las personas, o utilizando equipos especializados y de alto costo como: dispositivos vestibles (relojes, bandas, manillas), marcadores y/o cámaras especializadas para monitorear un escenario limitado. El objetivo principal de este trabajo de tesis fue comparar el desempeño de modelos de visión por computador para implementar un sistema de detección de pose y caídas con cámaras de bajo costo que permiten aumentar su a un ambiente de la vida cotidiana. Adicionalmente, se evaluó el desempeño del sistema implementado teniendo en cuenta la obstaculización de las articulaciones de una persona y con más de una persona simulando un ambiente cotidiano. Finalmente, se evaluaron software de análisis deportivo en reemplazo de la evaluación que se realizaría en un laboratorio de marcha debido a la coyuntura sanitaria actual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero Biomédica )

La detección de pose del ser humano se define como la localización de las articulaciones de una persona o de una multitud dada una imagen o un video. Actualmente, la detección de postura es ampliamente utilizada para la evaluación de deportistas, trabajadores y el monitoreo de pacientes en ambientes hospitalarios o de investigación. Sin embargo, la estimación de la pose del ser humano no es una tarea sencilla, debido a que requiere de personal que evalúe manualmente la posición de las personas, o utilizando equipos especializados y de alto costo como: dispositivos vestibles (relojes, bandas, manillas), marcadores y/o cámaras especializadas para monitorear un escenario limitado. El objetivo principal de este trabajo de tesis fue comparar el desempeño de modelos de visión por computador para implementar un sistema de detección de pose y caídas con cámaras de bajo costo que permiten aumentar su a un ambiente de la vida cotidiana. Adicionalmente, se evaluó el desempeño del sistema implementado teniendo en cuenta la obstaculización de las articulaciones de una persona y con más de una persona simulando un ambiente cotidiano. Finalmente, se evaluaron software de análisis deportivo en reemplazo de la evaluación que se realizaría en un laboratorio de marcha debido a la coyuntura sanitaria actual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes