Sistema de monitoreo remoto de condiciones medioambientales en las salas de cirugía de una clínica de cuarto nivel mediante Internet de las cosas (IoT) : [Recurso Electrónico] / Andrés Eduardo Marroquín Hidalgo.

Por: Marroquín Hidalgo, Andrés EduardoColaborador(es): Aya Parra, Pedro Antonio [director.] | Castelblanco Angarita, Diego Felipe [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 69 paginas. gráficosTema(s): SISTEMA DE MONITOREO -- SALA DE CIRUGÍA -- CLÍNICA | INTERNET DE LAS COSAS ( LOT ) | TECNOLOGÍA HOSPITALARIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédica) Resumen: La tecnología mundial avanza rápidamente, y una de las ramas que cada vez toma más fuerza es el Internet de las cosas (IoT). La aplicación de este tipo de tecnología en el área clínica y hospitalaria es una oportunidad muy grande. Uno de los principales focos de atención en una institución hospitalaria que presta el servicio de cirugía debe ser las condiciones ambientales, por esta razón el objetivo de este proyecto es implementar un sistema mediante IoT que sea funcional y optimice que los procesos y las regulaciones que se realizan actualmente en una clínica de cuarto nivel de complejidad, para controlar la temperatura, humedad relativa y presión de aire dentro de sus quirógrafos. Se realizó la instalación de los dispositivos dentro de las salas de cirugía y se implemento una interfaz gráfica que permite visualizar y consultar la información en tiempo real. Se analizó el comportamiento de 3 salas de cirugía y se evaluó el impacto que genero la implementación del sistema al interior de la institución, obteniendo una respuesta favorable.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 M361s (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001583
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédica)

La tecnología mundial avanza rápidamente, y una de las ramas que cada vez toma más fuerza es el Internet de las cosas (IoT). La aplicación de este tipo de tecnología en el área clínica y hospitalaria es una oportunidad muy grande. Uno de los principales focos de atención en una institución hospitalaria que presta el servicio de cirugía debe ser las condiciones ambientales, por esta razón el objetivo de este proyecto es implementar un sistema mediante IoT que sea funcional y optimice que los procesos y las regulaciones que se realizan actualmente en una clínica de cuarto nivel de complejidad, para controlar la temperatura, humedad relativa y presión de aire dentro de sus quirógrafos. Se realizó la instalación de los dispositivos dentro de las salas de cirugía y se implemento una interfaz gráfica que permite visualizar y consultar la información en tiempo real. Se analizó el comportamiento de 3 salas de cirugía y se evaluó el impacto que genero la implementación del sistema al interior de la institución, obteniendo una respuesta favorable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes