Síntesis de puntos de carbono y revisión literaria de su citotoxicidad en tumores de mama : [Recurso Electrónico] / Sttifany Marcela Barrera Holguín.

Por: Barrera Holguín, Sttifany MarcelaColaborador(es): Rodríguez Burbano, Diana Consuelo [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 33 p.: gráfTema(s): PUNTOS DE CARBONO | SINTESIS | CITOTOXICIDAD | FLUORESCENCIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Ingeniero Biomédico ) Resumen: Este trabajo de tesis consta de la sinterización de los puntos de carbón, descubiertos en el 2004 donde se describen como nanopartículas a base de carbono, estos se caracterizan por poseer propiedades fluorescentes sensibles al medio en el que se encuentran; con el fin de ser usadas como sondas luminiscentes para la obtención de imágenes a escala celular por fluorescencia. Adicionalmente, el efecto terapéutico de un medicamento en una línea celular cancerígena puede ser estudiado utilizando las propiedades fluorescentes de los puntos de carbono y aprovechando los grupos funcionales presentes en la superficie del punto de carbono, construyéndose entonces, un agente teranóstico a escala nanométrica. Sin embargo, se hace necesario evaluar el impacto de los puntos de carbono sobre las líneas celulares mediante una revisión literaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Ingeniero Biomédico )

Este trabajo de tesis consta de la sinterización de los puntos de carbón, descubiertos en el 2004 donde se describen como nanopartículas a base de carbono, estos se caracterizan por poseer propiedades fluorescentes sensibles al medio en el que se encuentran; con el fin de ser usadas como sondas luminiscentes para la obtención de imágenes a escala celular por fluorescencia. Adicionalmente, el efecto terapéutico de un medicamento en una línea celular cancerígena puede ser estudiado utilizando las propiedades fluorescentes de los puntos de carbono y aprovechando los grupos funcionales presentes en la superficie del punto de carbono, construyéndose entonces, un agente teranóstico a escala nanométrica. Sin embargo, se hace necesario evaluar el impacto de los puntos de carbono sobre las líneas celulares mediante una revisión literaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes