Diseño de un modelo conceptual para la medición de competencias personales en Gerentes de Portafolio : [Recurso Electrónico] / Tatiana Giraldo Peña.

Por: Giraldo Peña, TatianaColaborador(es): Benavides Bolaños, Ricardo Arturo [director.] | Berrio Orozco, Kevin Mauricio [Autor.] | Miranda Moreno, Anderson [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 169 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | GERENTE DEL PORTAFOLIO | ANALISÍS MULTIVARIANTE | COMPETENCIAS PERSONALES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos ) Resumen: Actualmente, las organizaciones piensan cada vez más en nuevas alternativas que faciliten la gerencia de una forma eficaz y eficiente. Dentro de estas alternativas se encuentra la Gerencia de Portafolios, considerada como un aspecto emergente de la gestión empresarial, en la que se lleva a cabo la aplicación de prácticas, estrategias, técnicas y herramientas de análisis, para la toma de decisiones en diferentes escenarios. Para ello existe el rol del Gerente de Portafolio, el cual es el responsable de la consecución de la estrategia y de facilitar la toma de decisiones. No obstante, quienes desempeñan la labor de Gerencia del Portafolio requieren contar con una serie de competencias, entre ellas, competencias personales, para llevar a cabo de mejor manera dicho rol. Frente a esta perspectiva, se hace necesario establecer el grado de desarrollo de las competencias personales de los Gerentes de Portafolio y así centrar esfuerzos en la formación y el desarrollo de estas competencias. Teniendo en cuenta este panorama, el presente trabajo diseña un modelo conceptual para la medición de competencias personales en Gerentes de Portafolio, el cual se soporta en una base teórica relacionada con las competencias personales y los diferentes métodos e instrumentos de medición de competencias abordado desde la perspectiva de investigaciones previas y estándares asociados a la Gestión de Proyectos. Como resultado, se aporta un modelo de medición son su respectiva herramienta la cual permite medir el nivel de desarrollo de las competencias personales de quienes gerencian un Portafolio de Proyectos organizacionales. De igual manera se suministra un referente conceptual, como insumo para futuros estudios, enfocados en la generación de estrategias para el fortalecimiento y desarrollo de las competencias personales a nivel directivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 G516d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001595
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos )

Actualmente, las organizaciones piensan cada vez más en nuevas alternativas que faciliten la gerencia de una forma eficaz y eficiente. Dentro de estas alternativas se encuentra la Gerencia de Portafolios, considerada como un aspecto emergente de la gestión empresarial, en la que se lleva a cabo la aplicación de prácticas, estrategias, técnicas y herramientas de análisis, para la toma de decisiones en diferentes escenarios. Para ello existe el rol del Gerente de Portafolio, el cual es el responsable de la consecución de la estrategia y de facilitar la toma de decisiones. No obstante, quienes desempeñan la labor de Gerencia del Portafolio requieren contar con una serie de competencias, entre ellas, competencias personales, para llevar a cabo de mejor manera dicho rol. Frente a esta perspectiva, se hace necesario establecer el grado de desarrollo de las competencias personales de los Gerentes de Portafolio y así centrar esfuerzos en la formación y el desarrollo de estas competencias.
Teniendo en cuenta este panorama, el presente trabajo diseña un modelo conceptual para la medición de competencias personales en Gerentes de Portafolio, el cual se soporta en una base teórica relacionada con las competencias personales y los diferentes métodos e instrumentos de medición de competencias abordado desde la perspectiva de investigaciones previas y estándares asociados a la Gestión de Proyectos.
Como resultado, se aporta un modelo de medición son su respectiva herramienta la cual permite medir el nivel de desarrollo de las competencias personales de quienes gerencian un Portafolio de Proyectos organizacionales. De igual manera se suministra un referente conceptual, como insumo para futuros estudios, enfocados en la generación de estrategias para el fortalecimiento y desarrollo de las competencias personales a nivel directivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes